Alistan entrega de gobierno

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aseguran que los casos que atiende el Departamento Jurídico del ayuntamiento de Solidaridad a favor de la ciudadanía mantengan su seguimiento, a tres meses de que concluya la presente administración, explicó Pedro Silveira, actual director de esta dependencia municipal.


Manifestó que desde hace algunos meses han trabajado en la organización de cada uno de los casos y expedientes para que al momento de hacer la entrega de estos se observen el tipo de proceso que están llevando y el seguimiento que se debe tener, puesto que algunos corresponden a procesos legales solicitados por la población y otros a la administración con respecto a diferentes situaciones donde se ha tenido que defender los intereses del ayuntamiento.
“Tendremos que dar seguimiento en atención a la gente y también en lo que la administración requiere es decir aquí tenemos juicios de amparos administrativos que requieren un trámite y tramites de tiempo que se tienen que ir cumpliendo en plazos que se van fijando y desde luego que cuando inicia la nueva administración pública se le tiene que dar continuidad” explicó.
Señaló que en cuanto sea requerida la dirección por quien sea en su momento el nuevo titular del Departamento Jurídico a fin de coadyuvar en la solución legal de los trabajos que se han emprendido en estos casi tres años de trabajo, se harán recomendaciones y con ello evitar que procesos queden sin resolverse o queden pendientes, puesto que todos son considerados prioritarios.
Aseguró que este proceso de entrega recepción que se viene preparando desde tiempo previo y se concretará el mes de abril del 2011, no presentará ningún tipo de complicación ya que se está al corriente con procesos basados en la claridad y transparencia ante los usuarios.
Dio a conocer que la principal atención que se presta diariamente es la asesoría legal a la comunidad de forma gratuita con referente a diferentes tipos problemas para los cuales se está proporcionando este apoyo, en conciliación principalmente de asuntos de índoles familiar, civil entre otros.
Actualmente la cobertura que brinda el departamento jurídico del ayuntamiento es de tres a cinco personas atendidas diariamente, por lo que indicó que el personal que ahí labora en atención de asuntos legales, mantendrá su función hasta el ultimo día de la administración.
Asimismo, dijo que ante todo se tiene que poner especial atención en que se hagan valer los derechos e intereses legales del ayuntamiento, puesto que ahí radica la importancia de los casos que podrían quedarse en proceso y serán dirigidas a los nuevos funcionarios en abril del 2011. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook