Busca comuna descuento del SAT en pago de adeudos

0
12

CANCÚN, MX.- De lograrse el acuerdo con el SAT para el pago del adeudo de unos 82 millones de pesos se podría tener un ahorro de unos 42 millones de pesos, indicó el síndico municipal, Javier Brito Rosellón quien dijo que estos adeudos se tienen desde el 2006 al 2008.


De hecho, indicó que van a buscar un descuento en este adeudo, ya que para ello se cuenta con un programa de descuentos que estarán hasta febrero, por lo que han tenido pláticas con la administración local del SAT.
“Lo que queremos es aprovechar los incentivos fiscales que están dando en estos momentos”, indicó el encargado de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública ante el cabildo.
Externó que esta es una nueva oportunidad para los municipios para que puedan liquidar sus deudas por la retención de créditos, “por lo que los municipios que no hubieran celebrado convenios con el SAT local tendrían hasta el 28 de febrero para la firma de estos convenios”.
La idea es que Benito Juárez se vea beneficiado con estos descuentos y los pagos que tiene que realizar por estos impuestos fiscales disminuyan, y es que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el 2011 se tienen proyectados ejercer unos 220 millones de pesos para el capítulo nueve mil que es pago de deuda de los cuales unos 60 millones de pesos son para el amortiguamiento de deuda y unos 60 millones de pesos son para liquidar los créditos ante hacienda, los cuales son por retención de salarios y son los correspondientes al 2006, 2007 y 2008.
Si el ayuntamiento de Benito Juárez se apega a este programa tendría un ahorro de unos 42 millones de pesos, de un adeudo de unos 82 millones de pesos y “aunque en el Presupuesto de Egresos está provisto esto, se busca tener los mejores beneficios y se llegue a un buen acuerdo”.
De hecho en este caso el tesorero municipal, Jaime Zetina indicó que el tener este ahorro permitirá que se tengan recursos para poder pagar a los proveedores y es que se busca que al menos se pueda dejar saldado lo que es proveedores de esta administración que equivale a unos 47 millones de pesos, pero esta cantidad tratan de bajarla, aunque en el día a día tienen que hacer compras y esto no les permite que baje la deuda.
Con este ahorro y el no pagar intereses de la deuda pública, esto al lograr la reestructura se logrará que se pueda ir saldando la que recibieron y era de unos 147 millones de pesos y de la que han logrado pagar unos siete millones de pesos.
Dijo que el ayuntamiento se tiene que apegar a estos programas que le darán beneficios económicos y con esto poder cubrir otros adeudos, como este es el caso de los proveedores, los cuales muchas veces amenazan con demandar al ayuntamiento, aunque señala que por el momento no se tiene este problema.
Y es que han tratado de saldar las deudas que se tienen con los ex policías que han demandado al ayuntamiento por despidos injustificados, lo mismo con los celadores de la cárcel municipal, para de esta manera no tener mayores problemas.
Es de indicarse que aunque se habla de una reestructura financiera, por ahora se siguen enfrentando deudas como es el caso de proveedores, casos que los ha enfrentado el área jurídica, esto con el fin de evitar que el ayuntamiento no enfrente mayores problemas, y es que ante las demandas pueden sufrir el embargo hasta de las cuentas bancarias como ya se ha dado el caso y esto no les da margen de maniobrabilidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook