Insisten en acelerar desarrollo del Polígono Norponiente

0
16

CANCÚN, MX.- Pese a que una vez más la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha señalado que no se puede poner en marcha el Plan Director de la Zona Norponiente, el regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano, Víctor Viveros indicó que confía en que se pueda permitir su publicación en el Periódico Oficial, ya que se requerirá debido a que se tendrá un crecimiento urbano a mediano plazo.


Indicó que el cabildo ya ha aprobado este plan y saben que no se pondrá en práctica de manera inmediata, sino que será en un mediano plazo y tarde o temprano lo deberán aplicar.
El entrevistado indicó que lo importante de este plan es que se busca poner orden en todo el desarrollo urbano y evitar con ello las invasiones que se han dado y con ello el crecimiento desordenado en toda la ciudad.
Y es que esto impide que se pueda dar atención a esas zonas, ya que no se cuentan con los recursos para dotarlos de servicios, y tampoco la Federación les brinda apoyos, por ello se quiere tener este plan para que los desarrolladores de vivienda construyan los desarrollos que se requieren.
“Lo importante es que se nos apoye en todo este desarrollo y queremos evitar lo más posible las invasiones”, indicó.
El concejal indicó que ya han platicado con la Sedesol sobre este tema y le han dado las explicaciones de la razón por la que se aprobó este plan parcial por parte del cabildo, y también pasó por el Comité de Vivienda y también se tiene la aprobación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), por lo que están dispuestos a proporcionar la información que les requieran y dar los motivos de por qué es importante este plan.
El regidor de la comisión de Desarrollo Urbano indicó que este plan parcial cumplió con cada uno de los requisitos y se votó tanto por las autoridades que forman parte del Comité de Vivienda como por parte de los regidores, por lo que indicó que se ha cumplido con lo que se ha solicitado.
Que se agoten los demás polígonos: Sedesol
Cabe señalar que la Sedesol ha señalado que la no aprobación de este plan es porque se considera que es necesario que se acaben de desarrollar los polígonos actuales y se estima que esto puede ser de entre cinco a seis años, y si esto se hace así tendrán en apoyo de la federación para este proyecto.
A lo que el regidor Víctor Viveros reconoció que sí hay áreas grandes que no se han usado al 100 por ciento, pero externó que la aprobación del plan no tiene la finalidad de desarrollar en lo inmediato esta zona.
Es de indicarse que la negativa a desarrollar esta zona es por parte de la Sedesol, quien ha señalado que no es conveniente que la zona norponiente se comience a desarrollar, ya que esto significaría un crecimiento desordenado que llevaría a que la Federación no otorgue recursos.
Este tema quedó al descubierto cuando Latifa Muza Simón estuvo como encargada de despacho, y la Sedesol le notificó públicamente de esta negativa al plan parcial del polígono norponiente.
E insistieron porque se desarrolle, por lo que se ha enviado el documento para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, pero no se ha hecho por parte de las autoridades estatales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook