Provoca aparatoso accidente escolta del alcalde en Cancún

0
30

CANCÚN, MX.- La velocidad inmoderada con la cual era conducida una camioneta de lujo, por uno de los escoltas del presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza, provocó un aparatoso accidente la tarde de este domingo en el cruce de las avenidas Chacmool con López Portillo. En el lugar resultó lesionada una menor de 9 años de edad y su madre de 27 años. El responsable también no respetó la luz roja del semáforo.


Información obtenida en el lugar de los hechos, señala que fue alrededor de las 17:30 horas de este domingo, cuando sobre la avenida López Portillo con dirección a la Región 103, circulaba un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con placas de circulación UVT-5193, conducido por José del Pilar González, de 31 años de edad, originario del estado de Tabasco. Esta persona viajaba en compañía de su esposa y de sus tres menores hijos.
Sin embargo, al llegar al cruce con la avenida Chacmool fueron impactados fuertemente por una camioneta marca Chrhysler, tipo Nitro, color rojo, con placas de circulación UVN-4941, propiedad del ayuntamiento de Benito Juárez.
Dicho vehículo era guiado por David Bautista Escalante, de 25 años de edad, originario de Sonora y escolta del presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza.
A decir de testigos, el percance se originó después de que el conductor de la camioneta tipo Nitro, no respetara la luz roja del semáforo y producto de la velocidad inmoderada con la que circulaba, no pudo evitar el encontronazo con el auto particular.
En tanto, debido al fuerte impacto, la camioneta terminó chocada contra una luminaria, mientras que el automóvil quedó a un costado de la guarnición de la avenida.
En el lugar resultaron lesionadas una menor de nueve años, identificada como Luisa Fabiola González Ramos y su madre Verónica Ramos Vázquez, de 27 años. Ambas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y trasladadas a la sala de urgencias del Hospital Regional del IMSS, ubicado en la Región 510, donde se reportan fuera de peligro.
Minutos después, a la escena se presentaron elementos de la Dirección de Tránsito y personal de Seguridad Pública, para tomar conocimiento de los hechos y abanderar la zona del accidente.
Finalmente, al lugar de los hechos también acudió el perito en turno de Tránsito, Fernando Rocha, quien luego de entrevistarse con los dos conductores responsabilizó de lo ocurrido al escolta del presidente municipal, por no respetar la luz roja del semáforo y conducir a exceso de velocidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook