Quedará pendiente desarrollo turístico de la Costa Maya

0
14

CHETUMAL, MX.- El proyecto de la Gran Costa Maya, que el Gobierno del Estado y el Municipio Othón P. Blanco pretenden desarrollar el Norte de Mahahual, continúa trabado y muy difícilmente podrá ser iniciado en su construcción en lo que resta de esta administración, reconoció la titular del Instituto de Patrimonio en Quintana Roo Gina Patricia Ortiz Blanco.


Señaló que son las autoridades de Fonatur, quienes de alguna forma no han permitido detonar el desarrollo pues no han querido ceder el predio para que el estado lo oferte a inversionistas y por otro a empresarios interesados han ofrecido los recursos pero condicionado a fraccionar el predio de más de 140 hectáreas.
“Obviamente estamos tratando de que le proyecto no se desvíe, no se mueva y obviamente subdividirlo como se ha pretendido que lo hagamos para tener las playas o crear algo más pequeño no es la idea y preferimos quedarnos con toda la reserva territorial”.
Aclaró que en los últimos meses ni siquiera han tenido pláticas con las autoridades de Fonatur, aunque han solicitado la venta de la parte del predio en la que esa dependencia participa como copropietario para poder realizar una promoción del punto de inversión con mayor autonomía.
Finalmente aclaró que el proyecto no se pierde y que este será entregado a las nuevas administraciones estatales para darle seguimiento tanto con inversionistas, como con el gobierno federal. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook