Sube ocupación a 80% en Tulum

0
30

TULUM, MX.- Mientras que en el 2009 durante este período la ocupación hotelera fue de 85%, ahora y aunque los promedios parecían desplomarse a cinco días de cerrar el 2010, el continuo arribo de turistas de bajo poder adquisitivo, mejor conocidos cómo los “mochileros”, mantienen a los hoteleros con una actividad estimada en los 80 puntos porcentuales.


En esta ya última semana del 2010 se sigue con una actividad de 80 puntos porcentuales y este fin de semana se registró un repunte que llegó al 79% en la zona hotelera y en la ciudad, según señaló el representante de los hoteleros, Emilio Heredia Lima.
La presente temporada no ha registrado una baja considerable, el número de visitantes no ha disminuido en consideración con años pasados, las playas comienzan a dejar de lucir semivacías; ya que en las quincenas pasadas, la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros en los arenales más concurridos, había sido escasa.
El promedio de ocupación hotelera de acuerdo con las estadísticas que tenía la asociación de los pequeños hoteleros hasta ayer, se mantuvo en 75% en la zona de playas, siendo el promedio de permanencia 3.5 días, aseguró Heredia Lima.
Con estas estadísticas se refleja que Tulum una vez más resultó elegida por turistas de otras países, y las localidades más concurridas que tienen una regular ocupación son Akumal, Puerto Aventuras y la zona centro de la localidad.
En otro orden de ideas la Dirección de Protección Civil recomendó mantener las precauciones para la navegación menor y deportes acuáticos por oleaje y marejada, producto de los vientos.
De igual forma comerciantes, restauranteros de esta ciudad confirmaron que a raíz del inicio de las vacaciones sus ventas han repuntado hasta en 50%, como producto de la llegada de una gran cantidad de visitantes que generan una aceptable derrama económica, por lo que indicaron se debe ponderar la buena atención hacía los visitantes.
Por su parte, el representante de los hoteleros en Tulum, indicó que en estas vacaciones han aumentado considerablemente sus percepciones, por lo que pidió a las autoridades hagan la parte que les corresponde, de cuidar tanto el arribo y la estancia de los turistas nacionales e internacionales, así como la salida vacacional que se presenta en este polo turístico. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook