Suspende comuna apertura de hotel gay en Tulum

0
14

TULUM, MX.- El director de Protección Civil de Tulum, Antonio Badillo Horta, informó que el ayuntamiento suspendió la inauguración del nuevo hotel Adonis Tulum Gay, exclusivo para turismo homosexual, porque no cumplió las normas de seguridad y no se sometió a una verificación oficial de sus instalaciones.


El municipio informó a la administración del hotel, ubicado en el kilómetro 3.8 de la carretera Tulum-Boca Paila, que el permiso de funcionamiento se entregará cuando el lugar acredite haber cumplido con las normas de seguridad vigentes.
“No es posible abrir márgenes de tolerancia, en Tulum no queremos tener una tragedia como la ocurrida hace meses en el hotel Grand Riviera Princess, debida a la falta de cumplimiento de normas de seguridad”, dijo el funcionario.
El Adonis Tulum Gay Men Resort & Spa cuenta con 98 habitaciones reacondicionadas con gran lujo, en su sitio web se indica: “este establecimiento pertenece a la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas y ofrece hospitalidad al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
El municipio explicó que representantes del hotel solicitaron un permiso para abrir el hotel, pero después alegaron “cambio de administración y razón social” y se opusieron a una verificación de seguridad de sus instalaciones.
En la última visita al inmueble, se recomendó cambiar hidrantes, renovar extintores, instalar dispositivos contra fuego en palapas y cumplir ordenamientos de previsión y seguridad. La gerencia prometió hacerlo “muy pronto”.
Para la inauguración del hotel se había programado una fiesta a la que invitaron a personalidades de la farándula, los negocios y la política; el hotel carecía de autorización de Protección Civil por lo que el evento no fue permitido. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook