Aseguran equipo de sicario

0
40

CHETUMAL, MX.- La mañana de hoy, en la colonia Adolfo López Mateos, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Estatal y Municipal, aseguraron un arma de fuego calibre nueve milímetros, un chaleco blindado, un pasamontañas y una chamarra tipo militar color negra, en el interior de la casa del distribuidor de drogas Benjamín Álvarez Montero, de 39 años de edad, alias “El Babalú”, después de que protagonizó una riña familiar con su esposa Yadira Tadeo Trujillo, de 30 años de edad, quien solicitó el apoyo policial.


De acuerdo a los datos recabados, se pudo establecer que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando por medio del número de Emergencias 066, elementos de las policías Judicial, Estatal y Municipal, recibieron el reporte de que en la vivienda número 112, ubicada sobre la calle Ceiba entre Francisco J. Mújica y Calzada Veracruz, una persona del sexo masculino se encontraba golpeando a una mujer.
Por lo que de inmediato los guardianes del orden se trasladaron al lugar ya antes mencionado, quienes al llegar gran sorpresa se llevaron al ver que dicha vivienda es propiedad del distribuidor de drogas, Benjamín Álvarez Montero, alias “El Babalú”.
Sin embargo, al momento que una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegó al lugar, éstos fueron recibidos por “El Babalú” con una pistola calibre nueve milímetros.
Esto ocasionó que los primeros policías que llegaron al lugar solicitaran más refuerzos, pues “El Babalú” se encontraba armado y enloquecido en el interior de su vivienda.
Esto provocó que aproximadamente 50 policías entre Judiciales, Estatales y Municipales, fuertemente armados y con pasamontañas, llegaran al lugar y tomaran los alrededores del inmueble.
Al verse acorralado, el distribuidor de drogas se metió a uno de los cuartos de su casa, en el cual se encontraba su mujer a quien le pidió que le diga a los policías que se retiraran del lugar, ya que no había pasado nada.
En tanto, el Comisionado de la PEP y el Subsecretario de esa corporación le pidieron al delincuente que se entregara y que no opusiera resistencia alguna, pues estaba rodeado y no podía escapar.
Sin embargo, el Babalú se resistió y dijo que no se entregaría, por lo que varios elementos de las policías Judicial, Estatal y Municipal lo rodearon y posteriormente ingresaron al interior de la vivienda, brincando por una barda.
Al momento que los gendarmes aseguraron al delincuente mejor conocido como “El Babalú”, éste presentaba una herida en la tibia del pie izquierdo, que al parecer él mismo se ocasionó cuando peleaba con su esposa Yadira Tadeo Trujillo.
La mujer dijo que su esposo la golpeó y la amenazó de muerte con un arma de fuego, por lo que tuvo que defenderse y solicitar el auxilio de la policía.
Mientras que algunos policías encapuchados custodiaban a Benjamín Álvarez Montero, otros revisaban minuciosamente la casa del detenido, logrando así encontrar un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros, la cual fue hallada en el interior de una cubeta llena de herramientas de albañilería.
El arma que le fue asegurada al “Babalú” es una pistola nueve milímetros, con nueve tiros en el cargador.
Los policías también aseguraron en el interior de la vivienda del “Babalú”, un chaleco blindado color negro, un pasamontañas y una chamarra de color negra tipo militar.
El ahora detenido al ser cuestionado sobre el chaleco antibalas, dijo: “Lo compré en dos mil pesos, para protección de mi hijo, para cuando salga a la calle con él”.
En el interior de la casa se pudo observar que en la sala se encontraba una televisión de pantalla plana de 30 pulgadas tirada en el suelo, destrozada, mientras que en un pasillo había un charco de sangre así como en el patio posterior de la vivienda, al parecer en donde se hirió el propio “Babalú” con una astilla de un madera, la cual se clavó en el pie izquierdo a la altura de la tibia.
Finalmente Benjamín Álvarez Montero, alias el “Babalú”, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lugar en donde fue certificado por el médico en turno y atendido posteriormente por paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (Urem), y luego fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para las investigaciones correspondientes, debido a que le aseguraron el arma de fuego, chaleco antibalas, pasamontaña y chamarra tipo militar.
Por lo que las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes, debido a que Benjamín Álvarez Montero, alias “El Babalu”, fue detenido el 12 de agosto del 2009, como presunto responsable del asesinato de Iván Corona Valencia, quien fue ultimado a balazos en el tramo carretero Limones-Chacchoben, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en el poblado de Lázaro Cárdenas, municipio de Othón P. Blanco, a bordo de su camioneta tipo Pick Up, color roja.
Sin embargo, meses atrás fue liberado ya que no hubo elementos suficientes para condenarlo culpable del hecho.
Cabe destacar que apenas el pasado 25 de diciembre, lesionó a una persona del sexo masculino un arma de fuego enfrente de su domicilio, sin embargo no fue detenido debido a que ingresó a su casa, y al ver a los policías los amenazó de muerte e inclusive le puso precio a la cabeza de un reportero.
Ese día los gendarmes solamente aseguraron su camioneta marca Ford tipo Explorer, con placas de circulación UVY-16-88, las cuales estaban sobrepuestas, ya que pertenecían a un automóvil marca Volkswagen tipo Golf, color rojo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook