Bajará más temperatura en QR

0
21

CHETUMAL, MX.– La temperatura descenderá entre 12 y 14 grados centígrados en gran parte de la entidad, como consecuencia de la presencia del aire continental polar modificado que afecta la Península de Yucatán, informó el meteorólogo de la Dirección Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.


De acuerdo con el boletín 800 de dicha instancia, la temperatura máxima oscilará entre los 28 a 30 grados centígrados y la mínima entre 12 y 14.
Asimismo, indicó que el sistema anticiclónico o de alta presión localizado en superficie en el sureste de Estados Unidos, en su circulación periférica, impulsa aire continental polar modificado sobre la Península de Yucatán, lo que provoca descenso de las temperaturas e incremento de nubosidad sobre el estado.
Con base en el análisis realizado a la información de los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), previó que el tiempo probable para la entidad establece predominancia de cielo medio nublado a nublado.
También, probabilidad baja de lluvias ligeras, principalmente sobre las zonas costeras de la zona norte de Quintana Roo.
El viento tendrá dirección del norte y noreste de entre 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45; mientras que las temperaturas se mantendrán frescas por la noche y al amanecer. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook