Hallan cajas fuertes abandonadas

0
24

CANCÚN, MX.- La procuraduría estatal de justicia aseguró 6 cajas fuertes que aparecieron en un lote baldío de la Región 311 de Cancún, cerca del ejido Alfredo V. Bonfil.


Hasta el momento se desconoce la propiedad de las cajas, pues según los primeros datos, 4 fueron encontradas abiertas y dos quedaron abandonadas sin que se pudieran abrir por contar con mecanismos electrónicos especiales.
En un reporte, se informó que la policía judicial del estado aseguró las piezas que se encontraban en un camino de terracería de la Súper Manzana 311 y que en promedio miden 30 por 50 centímetros.
Todas las cajas de seguridad fueron trasladadas a los patios de la policía judicial del Estado, donde se investigan con qué atracos pudieran estar involucradas estas cajas.
Asimismo, las autoridades no descartan que estas cajas hayan sido sustraídas en los últimos atracos reportados en Cancún y que sea una misma banda la que opera en esta ciudad.
A mediados de año, la policía judicial desarticuló una banda que se dedicaba al robo de cajas fuertes.
En esa ocasión, se reportaron varios asaltos a comercios de Cancún. Según las investigaciones, los delincuentes hicieron de las suyas durante el fin de semana, aprovechando que los lugares estaban cerrados al público.
El reporte más reciente de un robo caja fuerte fue el 12 de noviembre pasado. En esa ocasión, representantes de la empresa “Grupo Textil”, ubicada en la región 93, manzana 19, lote 04, reportaron que la caja fuerte estaba rota.
Asimismo, hace unas semanas, se reportó el robo, con excesiva violencia, de la caja fuerte que se encontraba en el interior de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chetumal.
En esa ocasión, varios sujetos fuertemente armados se llevaron también una camioneta de esta empresa para darse a la fuga. El vigilante, que fue golpeado, fue quien les abrió la puerta, pensando que eran clientes que probablemente tenían un problema al utilizar uno de los cajeros automáticos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook