Dan 200 mdp a Fonatur en 2011

0
13

CANCÚN, MX.- Para el 2011 el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) contará con un presupuesto similar al de este año, que fue de 200 millones de pesos, con el fin de continuar con obras para el desarrollo de Cancún y la isla de Cozumel, informó Eduardo Muñiz Urquiza, delegado de dicha dependencia en la entidad.


Recordó que entre las obras de relevancia de dicha dependencia este año estuvo la remodelación del puente Nichupté de la zona hotelera de Cancún, la cual sólo se llevó a cabo la mitad de lo que se había planeado, pues durante este año se tuvo que detener debido a la realización de la Cumbre Mundial de Cambio Climático.
“La segunda parte de la reconstrucción y las mejoras, se contemplan para el próximo año durante la temporada baja”.
Expresó que se analiza cuál será el mejor momento para realizarlo, siempre tratando de molestar lo menos a la ciudadanía en temporada baja y con los tiempos suficientes para reconstruir todo el cuerpo sin ningún problema.
Cabe recordar que durante la primera fase de la remodelación del puente, donde se reforzó la estructura, hubo serios problemas durante dos fines de semana, cuando fue cerrado dicho paso que une a la zona hotelera.
Lo que causó un fuerte caos vial a partir de la media noche, ya que el cierre se llevó a cabo durante el fin de semana, cuando mucha gente acostumbra ir a divertirse a las discotecas de la zona de playas, o bien cuando muchos empleados salen del turno vespertino-nocturno, ocasionando retrasos de más de una hora.
El delegado dijo también que actualmente se concluyen las obras de reencarpetamiento del bulevar Kukulcán, y las instalaciones de las nuevas paradas de autobuses, lo cual fue una petición de hace muchos años de la ciudadanía.
Recordó que este año el presupuesto del Fonatur para la entidad fue de cerca de 200 millones de pesos, el cual fue utilizado para obra y mantenimiento en Cancún y Cozumel, y agregó que para el próximo año se espera contar con un presupuesto similar entre 180 y 200 millones de pesos.
Por último el delegado de Fonatur en Quintana Roo expresó que el proyecto de la Gran Costa Maya sigue en pie, pero al momento no se han dado las condiciones para desarrollarlo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook