Retrasará SE resolutivo de explosión en el Princess

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) terminó con las comparecencias en torno a la explosión del hotel Grand Princess ocurrida el 14 de noviembre. No obstante, el dictamen final sigue en espera, ahora la Secretaría de Energía hará observaciones sobre el hecho, y no hay fecha aproximada para cerrar el caso.


El titular de la dependencia, Francisco Alor Quezada dijo que en total fueron 10 personas que tienen relación con la construcción del hotel las que declararon ante la autoridad ministerial para hacer el deslinde de responsabilidades, pero “el Ministerio Público está en espera de un informe de la Secretaría de Energía, que es el que nos falta incluir en la averiguación previa”.
Mientras la Procuraduría, a través del Ministerio Público, realizó las investigaciones en torno al accidente que dejó siete muertos -cinco canadienses y dos mexicanos- el área Platino, donde se dio la detonación producida por gases metano e hipotéticamente LP, estuvo en resguardo de los agentes de dicha dependencia, pero hace días habrían levantado las cintas de delimitación y se retiraron del lugar.
El 8 de diciembre Alor Quezada calculó que en fechas cercanas al día 20 de este mismo mes se darían a conocer los avances de las investigaciones, que darían “ya una visión clara para dónde se van a encausar responsabilidad”. Sin embargo las diligencias con la Secretaría de Energía postergarán el resolutivo.
El ex presidente municipal de Benito Juárez dijo desconocer en qué sentido intervino la dependencia federal, y solamente “hasta que nos entregue su dictamen para integrarlo al expediente final lo podría yo comentar”.
Aunque se le preguntó si la intervención de la Secretaría de Energía fue por la presunta aparición de gas LP, el procurador pidió esperar a los resultados para no adelantar nada.
Insistió que tampoco se está dando una fecha límite para terminar con el proceso de investigación “pero sí hay una exigencia y un compromiso de que lo más pronto posible se dé el resolutivo”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook