Se dicen regidores dispuestos a apoyar rescate del Centro

0
30

CANCÚN, MX.- La regidora Latifa Muza Simón indicó apoyar el proyecto de la recuperación de la zona centro, pero externó que es necesario que se les presente un proyecto que no sólo responda a los intereses de unos cuantos, sino de toda la ciudadanía.


Indicó que los empresarios de la zona centro, que comprende la avenida Tulum y el parque de Las Palapas, son los que han presentado este proyecto, el cual incluye incluso la construcción de altos edificios, así como la mejora de las fachadas de sus negocios y todo un proyecto estilo Miami, ya que se busca atraer tanto al turismo que llega de otros países como al turismo local, ya que la zona está mal, pero se busca darle una nueva cara.
De hecho recuerda que a los regidores les presentaron un proyecto para la recuperación de esta zona y comprende la avenida Tulum y la zona del parque de Las Palapas, lo que implicaba también hacer una gran plaza que abarca toda la Plaza de la Reforma e incluso nuevas vialidades, en donde se proponía que éstas fueran subterráneas y contar con estacionamientos.
“Los empresarios señalan que se pueden construir nuevos edificios, los cuales buscan sean tipo Miami y es que ellos son los propietarios de la tierra y saben que tienen un buen precio, por eso usan sus bondades”, dijo la concejal.
Por ello es importante que lo analice el cabildo, ya que se estaría hablando de cambios de uso de suelo y fusión de lotes, y esto es algo que lo deben analizar.
La concejal indicó que es necesario que se impulse un proyecto de este tipo y permita que la zona centro vuelva a tener vida y tenga una vista diferente.
Dijo que el proyecto que se les presentó en su momento se le pidió que lo analizara el Implam, pero independientemente de esto, señala que es importante discutir el tema de la zona centro.
Cabe señalar que el Implam ha indicado que su intención es dejar las bases de este proyecto y trabaja a marchas forzadas para presentar el proyecto que primero pasaría a una consulta pública.
En tanto que el sector empresarial ha visto con reservas este proyecto al señalar que es “pan con lo mismo” y es que hay que recordar que este proyecto se puso en marcha desde la administración de Carlos Cardín y ahora no se ha continuado con él.
En tanto que los regidores también piden que se les presente el proyecto y de esta manera ellos puedan revisarlo y aprobarlo a conciencia y no al “vapor”, por lo que es necesario que se los hagan llegar para su revisión. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook