Se disparan llamadas de extorsión en QR durante el 2010

0
17

CHETUMAL, MX.- En Quintana Roo al mes se reportan al servicio de denuncia anónima 089 un promedio de 600 llamadas de algún tipo de extorsión, todas son canalizadas a la autoridad judicial para su investigación.


“Antes recibíamos al día dos llamadas reportando alguna extorsión, este tipo de llamadas se dispararon y ahora recibimos hasta 20 reportes al día en todo el estado” informo Gabriel Medina González, Coordinador de los Servicios de Emergencia de la Secretaria de Seguridad Publica (C4).
El funcionario señalo que todas las llamadas son foliadas y les dan un seguimiento con la autoridad judicial.
Agrego que se reportan extorsiones para cobrar premios, para decir que los están vigilando, entre otros.
Para el Servicio de Emergencias en Quintana Roo, otra problemática que enfrenta son las llamadas falsas al 066.
“En todo el estado al día se reciben un promedio de cinco mil 200 llamadas, de las cuales entre el 70 y 80 por ciento son falsas, estos nos genera un desgaste de recursos materiales y humanos”.
En el servicio de emergencias en el sur del estado se reciben 2 mil llamadas al día, en la zona norte 3 mil y en Cozumel 200.
“Muchas veces por atender un llamada falsa desatendemos una verdadera emergencia”.
Para reducir el número de llamadas falsas se han intensificado acciones de promoción de los servicios de emergencia y el valor que tienen para la ciudadanía, se han realizado pláticas en las escuelas.
“En las escuelas teníamos el problema de amenaza de bomba, cuando teníamos un reporte de este tipo se movilizaba mucho equipo y personal, ahora solo se mueve un comité pequeño y en caso de ser necesario se moviliza a todo el personal necesario”.
El funcionario pidió a la ciudadanía utilizar con responsabilidad los servicios de emergencia en Quintana Roo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook