Va la Procu contra Kalimba

0
18

CANCÚN, MX.- La denuncia por violación interpuesta contra el cantante Kalimba, contiene elementos suficientes para ser consignada, aunque el acusado no presente su declaración en torno a los hechos registrados en la ciudad de Chetumal, en agravio de dos menores de 17 años.

Se defiende Kalimba en Twitter

CHETUMAL, MX.- Desde que el pasado viernes 24 de diciembre POR ESTO! de Quintana Roo dio a conocer que el cantante y disc jockey, Kalimba Kadjhaly Marichal Ibar, fue denunciado por el delito de violación en agravio de una adolescente de 17 años, el artista utilizó Twitter para negar la acusación y pedir el apoyo de sus seguidores en la plataforma virtual.
“Los voy a necesitar más que nunca!!!. Oren por mí que el enemigo está presionando como nunca!!! Bendiciones”, fue el primer mensaje del intérprete respecto al tema, el mismo día 24 de diciembre.
Posteriormente, el cantante, quien supuestamente profesa la religión cristiana, expresó en inglés “Es muy difícil juzgar sin tener conocimiento de los hechos, pero todo está bien, estoy aprendiendo. Y más que nunca sé que lo único que necesito es a Dios y sólo a Dios. Bendiciones”.
Al siguiente día, 25 de diciembre, el ex OV7 escribió otro mensaje, más expresivo sobre su manera de defenderse de la acusación que pesa sobre él: “Por 5 minutos de fama de unos, se puede destruir una vida de trabajo de otros. Cuándo empezaremos a buscar crecer sin pisotear? Bendicios” (sic).
El cantante retomó después el tema con un mensaje más directo sobre la incómoda situación que atraviesa: “Deben saber que no me enorgullezco de todo lo que hago, que fallo, que caigo y que peco; pero definitivamente no hice lo que se me acusa”; a lo cual siguió un mensaje complementario: “Creo que debo esforzarme más por ser el ejemplo que quiero ser y dejar atrás mi vida anterior. Sólo una cosa es segura. Dios es maravilloso”.
Algunos de los seguidores de la cuenta de @KalimbaMX le han preguntado al cantante sobre lo sucedido e incluso juzgado sus actos (como recomendar libros sobre amor y respeto en una situación tan delicada), a lo que el autor se ha limitado a enviar mensajes como: “No pasa nada. Lugar equivocado en el momento equivocado”, o “Usen su cerebro, no sus oídos”, una más de sus réplicas a través de la red social.
Sin embargo, fuera de estas expresiones a través de las redes sociales de Internet, el artista no ha salido a dar su versión de los hechos públicamente, puesto que su defensa le ha recomendado primero enterarse del contenido del expediente y atender el requerimiento de la Procuraduría General de Justicia, antes de realizar declaraciones.
Esto queda patente en una declaración que su abogado defensor realizó a una página de Internet de Televisa, empresa con la que tiene contrato el cantante.
Según el abogado Eliser García McDonel, Kalimba está tranquilo y confía en que habrá un buen resultado de la demanda, pues ya tiene preparada su defensa.
“Está tranquilo, tiene la conciencia plena de que no ha cometido ninguna conducta indebida y sobre todo eso, quiere que sepan que se encuentra bien y que está en espera de que esto tenga un final favorable para todos”, expresa el abogado a la página de noticias.
También dijo que en los próximos días, el ex integrante de OV7 responderá al citatorio por la demanda de abuso sexual que pesa en su contra.
“Es importante que se presente, que vea la gente que no se está escondiendo, sobre todo la autoridad, va hacer frente a las acusaciones que obran en su contra y va a ser en las oficinas del Ministerio Público del Distrito Federal, los cuales enviarán la averiguación previa con esta declaración de regreso a Quintana Roo, a efecto de que allá se siga trabajando en la misma”, mencionó el litigante.
McDonel precisó que todavía no existe una orden de aprehensión contra Kalimba: Es menester precisar que lo que hay es una solicitud de la Procuraduría del Estado de Quintana Roo y esto lo sabemos por las pocas comunicaciones oficiales que ha dado la Procuraduría, solicitando a su similar de aquí, del Distrito Federal que mediante su Ministerio Público, cite a Kalimba para que comparezca, para declarar de los hechos que se le imputan, va a acudir de manera libre, sin ninguna orden de aprehensión”.
Y respecto al surgimiento de una supuesta segunda víctima, comentó: “Mira, la verdad, la información yo la escuché de manera no oficial, por lo que yo no la tomo en cuenta, yo creo que pudiera ser algún testimonio que haya ofrecido el Ministerio Público, yo creo que sea al día de hoy una nueva denuncia habrá que esperar los autos de la averiguación previa para poder emitir al respecto”.
El abogado también aprovechó para pedir mesura a la prensa.
“Desgraciadamente, ahora los medios litigan y eso nos está haciendo un poco de daño. Por la imagen y por lo lacerada que está siendo la información, no está siendo clara, y le están causando un daño en la imagen que creo puede tener una complicación más adelante”, expresó.
El representante legal de Kalimba aseguró que este caso será llevado hasta sus últimas consecuencias.
“¿Kalimba es víctima o verdugo?”, le preguntó el reportero de la página de noticias.
“En este caso la decisión la va a tomar la autoridad, yo confío en que es una víctima y ya será nuestra responsabilidad y nuestro trabajo posterior a este procedimiento en caso de que se desprenda que hubo una mala intención por parte de la supuesta ofendida en levantar esta denuncia, ya veremos las alternativas legales que tenemos para arreglar el daño que le pudieran hacer a Kalimba”, concluyó McDonel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, informó que las dos agraviadas señalaron de manera contundente al cantante como el responsable del delito sexual.
Sobre las investigaciones, Alor Quezada explicó. “Hay un dictamen psicológico, sí hay un impacto, no hay contradicción de ninguna en términos de la referencia de tiempo, modo y circunstancia de los hechos que ellas comentan, de la identificación, se le pone a la vista fotografías, no manifiestan equivocación al señalar quien fue la persona con la que tuvieron esa relación sexual y se hizo inspección ocular de las áreas donde manifestaron desde un principio y son coincidentes en tiempo y espacio y todo esto va reforzando la integración de la averiguación previa, no hemos encontrado alguna discrepancia, donde si notamos fue un temor de la segunda persona que al principio con una actitud temerosa, de acuerdo a los sicólogos y después se tuvo que apoyar en los psicólogos para que ella pudiera declarar con mayor tranquilidad y confianza, y poder manifestar lo que sucedió en el lugar de los hechos”.
Alor Quezada mencionó que solicitaron la colaboración de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y enviaron una copia del expediente, para que sea tomada la declaración del cantante Kalimba, quien tiene su domicilio en la Ciudad de México.
Sin embargo, el procurador señaló que de no llegar a presentar su declaración, la averiguación previa puede ser consignada con los elementos recabados sobre los hechos.
De acuerdo a recientes reformas a la ley, el delito de violación tiene una penalidad de entre 25 y 50 años de prisión, y hasta la posibilidad de una cadena perpetua, de acuerdo a las agravantes.
Arribará representante legal del cantante
CHETUMAL, MX.- Una fuente oficial de la Procuraduría de Justicia, señaló que la representante del artista Kalimba pudiera estar arribando en las siguientes horas a la ciudad de Chetumal para dar seguimiento a la denuncia de violación que enfrenta el solista.
Sin embargo, el procurador, Francisco Alor Quezada, indicó que quien tiene que venir a declarar es Kalimba, y no su representante.
Apenas este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó a las autoridades del Distrito Federal su colaboración para notificar al artista sobre la denuncia que pesa en su contra, y donde también se le informa que tiene rendir su declaración.
Hasta ahora no se le ha hecho oficial la notificación al cantante, aunque se espera sea en el transcurso de esta semana cuando se le dé el aviso.
En su twiter, Kalimba aseguró que la joven a la que se supone violó, solo busca colgarse de su fama. (Fuente: Enfoque Radio)

Solicita Congreso al Procurador aplicar la ley

CHETUMAL, MX.- Llama el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Francisco Amaro Betancourt, al procurador de Justicia para que no genere más especulaciones sobre un paraíso de impunidad en el estado, y aplique la ley en el caso del cantante Kalimba, acusado de violación en esta capital.
“La ley es clara y quien tenga relaciones sexuales con una menor aún cuando se dé el consentimiento de la misma, debe ser sancionado porque no hay nadie por encima de la ley y la Procuraduría debe actuar como lo requiere la ciudadanía, que está lastimada por los constantes abusos sexuales que se conocen”, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Francisco Amaro Betancourt.
Quien llamó al procurador del estado, Francisco Alor Quezada, para que busque la aplicación de la ley y no permita más especulaciones sobre impunidad en Quintana Roo, como en los casos de la cantante Ana Bárbara y el productor estadounidense, que presuntamente es responsable del homicidio de su esposa.
“Sería lamentable que se sigan dando estos señalamientos y la Procuraduría de Justicia es también la imagen al exterior de Quintana Roo, donde hemos hablado que el estado de derecho prevalece, que el estado de derecho se da siempre como prioridad; tenemos muchos asuntos que todavía no están claros ante la sociedad, este es uno más de ellos y creo que requiere urgentemente del señor procurador para que aclare de acuerdo a derecho”.
Recordó que las recientes reformas al Código Penal del Estado establecen que el caso podría tratarse de un delito grave, que no tiene derecho a fianza, además que no prescribe por tratarse de una menor de edad.
Sin embargo dijo que tampoco debe lincharse al cantante, y debe permitirse que presente los argumentos en su defensa y demuestre la inocencia que también ya reclama. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook