Advierten violaciones a leyes del Plan Parcial Norponiente de BJ

0
14

CANCÚN, MX.- La regidora Berenice Polanco indicó que el Plan Parcial Norponiente no cumple con las disposiciones legales y por ello no se ha podido publicar en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo, dijo que deben cuidar que los desarrolladores a los que se les autorizó construir viviendas en esta zona no vayan a comenzar a construir.


Indicó que este proyecto fue polémico desde que pasó a su aprobación en el cabildo y ahora las autoridades federales han reafirmado que no se puede aplicar porque no se están cumpliendo con las disposiciones de ley.
De hecho se sabe que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) no lo ha publicado en el Periódico Oficial del Estado porque no considera que sea correcto este plan e incluso tienen que buscar la opinión de las autoridades estatales que tienen que ver con el tema.
Dijo que este proyecto lleva más de un año intentándose llevar a cabo y ya es necesario que se revoque y con ello dejar el antecedente de que no está correcto, y que tampoco se puede comenzar el desarrollo de esa zona.
La concejal agregó que sería positivo averiguar si la Dirección de Desarrollo Urbano no ha otorgado ningún permiso a los fraccionadores que desde un principio mostraron su interés por desarrollar vivienda en esta zona.
Para Berenice Polanco es claro que no se han agotado los polígonos actuales para desarrollar vivienda y de hecho sí hay algunos que se abrieron desde la administración de Francisco Alor y no se han acabado de desarrollar.
De hecho la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señala que no se puede aprobar el Plan Parcial Norponiente, ya que se tienen otros polígonos hasta para unos cinco años, por lo que es necesario agotarlos.
E indicó que no se están negando a autorizar este plan, pero lo importante es que se pueda planear el desarrollo en el que se integre no sólo a las autoridades, sino también a los desarrolladores, ya que con esto se puede lograr que se construyan viviendas más dignas para las familias de este municipio.
De ahí que ahora la regidora Berenice Polanco señale que desde que el plan se pasó al Comité de Desarrollo Urbano hubo oposición a este proyecto, debido a que se dijo que las autoridades no tendrían la capacidad para dotar de todos los servicios a las familias que lleguen a vivir en esta zona.
Y es que se habla que la zona norponiente se compone de lo doble de tierra de que es actualmente Cancún y por ahora no es viable que se desarrolle y fue un acto de esta administración que no es apoyado por las autoridades federales y estatales.
Cabe señalar que desde junio las autoridades federales de la Sedesol dijeron que no era viable el desarrollo de esta zona y ahora en noviembre, el tema fue retomado por la Sedesol estatal y la Seduma y ambas dependencias confirmaron que no se puede desarrollar este proyecto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook