Cierra Cancún al 85%

0
19

CANCÚN, MX.- Tal y como se había pronosticado, la ocupación hotelera durante el fin de año, llegó a más de un 85 por ciento en general en este destino turístico, siendo los más beneficiados los hoteles del centro, quienes registran más de un 90 por ciento en la ocupación de sus cuartos.

Intensa actividad en el aeropuerto

CANCÚN, MX.- Largas filas se observaron este jueves en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la desesperación y la prisa se apoderó en algunos momentos de los pasajeros, quienes esperan llegar a tiempo con sus familiares para celebrar el fin de año.
Ayer, se registraron un total de 341 operaciones aéreas, de las cuales nuevamente las llegadas nacionales continuaron en aumento al totalizar 63, y 63 salidas, así como 53 llegadas internacionales y 52 salidas internacionales.
Mientras la terminal número tres registró 55 llegadas y 55 salidas, ambas internacionales.
Desde el inicio de la temporada alta, largas filas se registran para documentar equipaje y poder entrar a la zona de filtros, sobre todo, con las nuevas medidas de seguridad y revisión que fueron implementadas desde el mes de octubre.
Las prisas y la desesperación por algunos momentos se apoderan de los pasajeros, quienes corren de un lado a otro por todo el ambulatorio de la terminal dos, tratando de localizar su área para documentar su equipaje.
De esta forma, este jueves el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un gran movimiento en vuelos nacionales y extranjeros en ambas terminales.
Los vuelos nacionales que arribaron, en su mayoría, provenían de la ciudad de México, seguidos por vuelos de la ciudad de Toluca, Mérida, Monterrey, Veracruz, Villahermosa, Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez.
Casi el total de los vuelos que se registraron provenían de Estados Unidos, de ciudades como Charlotte, Miami, Philadelphia, Chicago, Denver, Dallas, Salt Lake City, Houston, San Luis, Detroit, Minneapolis, Indianápolis, Washington, Atlanta, Memphis, Fort Lauderdale, Phoenix, Nueva York, Newark, Seattle y Los Angeles.
Los vuelos del continente europeo esta vez fueron seis, provenientes de Madrid, Amsterdam, Frankfurt, Munich y París.
Los vuelos de llegada del Caribe y Centroamérica fueron procedentes de La Habana, Panamá, La Aurora y Flores.
Finalmente, de Canadá arribaron 16 vuelos procedentes de Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Keepchener, Regina y Ottawa.
De los vuelos provenientes de Miami, uno transportó únicamente carga, al igual que uno de los vuelos provenientes de la ciudad de Mérida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Conforme se acercó la fecha de fin de año, la presencia del turismo nacional se hizo más notoria, pues cabe recordar que durante la semana del 24 al 31 de diciembre, es el visitante doméstico, el que mantiene llenos los hoteles y parques recreativos del Caribe mexicano.
De acuerdo al barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, la ocupación actual en general es del 84.5 por ciento, de los cuales en la zona turística se registra 83.9 por ciento, y los hoteles “Todo incluido” tienen un 86 por ciento.
Sin embargo, donde se registra un mayor número de ocupación, es en los centros de hospedaje del centro de la ciudad, con un 92 por ciento.
Cabe destacar que los hostales de esta zona, también presentan una excelente ocupación, debido a las tarifas tan económicas que ofrecen, y que son asequibles para los viajeros más jóvenes, que vienen en pareja o con grupos de amigos.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún, registró más de 300 operaciones, de las cuales en su mayoría fueron de turismo nacional, aunque el turismo internacional, también continúa llegando a este destino.
Algo similar sucede con la terminal de autobuses, la cual nuevamente se observa con gran cantidad de viajeros que buscan salir de la ciudad vía terrestre a destinos cercanos, siendo los que tienen más demanda, Chetumal y poblados de Yucatán, además de la ciudad de Mérida.
De igual forma se registra una fuerte llegada de turistas, procedentes de estados de la Península, así como del sureste del país, e incluso del Distrito Federal.
Directivos de la central de autobuses, informaron que se han tenido que incrementar más de diez corridas diarias, debido a la fuerte demanda en los últimos días.
En la zona de El Crucero, también se observa la demanda de transporte de segunda clase, con destinos principalmente a Chiapas y Tabasco, al igual que la llegada de gente de estos lugares, de los cuales muchos vienen a pasar el año nuevo y buscar nuevas oportunidades de trabajo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook