Gira PGJE orden de localización contra Kalimba; obtiene amparo

0
15

CHETUMAL, MX.- El procurador general de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, confirmó que las dos jovencitas involucradas en el caso de violación por parte de Kalimba Kadhali Marichal Ibar, acusado por ese delito, sí acudieron al Aeropuerto Internacional de esta ciudad para despedir al cantante.

Se ampara el cantante

MÉXICO .- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo giró una orden de localización contra Kalimba Marichal Ibar, señalado como probable responsable de dos casos de abuso sexual contra menores. En tanto, el cantante ya tramitó un amparo.
La Fiscalía de Mandamientos Judiciales del D.F. ya tiene el expediente del ex integrante de OV7. Su abogado, Eliser García McDonel, declaró que su defendido responderá en los próximos días a las acusaciones.
“Es importante que se presente, que vea la gente que no se está escondiendo, sobre todo la autoridad”, señaló.
Según dijo, Kalimba hará frente a las acusaciones en las oficinas del Ministerio Publico del Distrito Federal, que enviarán la averiguación previa con esta declaración de regreso a Quintana Roo, a efecto de que allá se siga trabajando en la misma.
El abogado subrayó que no hay una orden de aprehensión en contra del intérprete. “Es sólo una solicitud de la Procuraduría de Quintana Roo”.
Dicha petición fue turnada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales y la Policía de Investigación inició la búsqueda.
Según “El Universal”, el cantante aseguró que no le importa que, tras el escándalo, lo tachen de “mujeriego” y “borracho” porque “sé muy bien qué clase de persona soy”.
Además, aclaró que mantiene una relación estable con su novia y que la boda con ésta se ha pospuesto por compromisos laborales. (Fuente: Diario de Yucatán)

Asimismo, de acuerdo con el portal de internet de W Radio, Arely Camargo Chávez, procuradora de Defensa del Menor y la Familia del DIF, solicitó a la Procuraduría General de Justicia que se investigue al dueño del Buda Bar, Javier Regalado Hendricks, sobrino del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, y al administrador del lugar, Justo Ruiz, pues al parecer engañaban a jovencitas para hacerlas trabajar como edecanes, con poca ropa y sin salario.
Y es que el pasado 27 del presente mes, este medio informativo dio a conocer oportunamente que el cantante Kalimba Marichal Kadjhali Ibar, después de que presuntamente violó a una de las edecanes del establecimiento Buda Bar, fue despedido en el aeropuerto por las dos jóvenes.
Y hoy por la mañana, el primer abogado en la Entidad, Francisco Alor Quezada, confirmó lo que POR ESTO! publicó el día ya mencionado, sin embargo, dejó claro que eso no inhibe el delito que presuntamente cometió el cantante Kalimba Kadhali Marichal Ibar.
Asimismo, Francisco Alor Quezada apuntó que el abogado del artista ha declarado que va a esperar el citatorio en el Distrito Federal, para que comparezca su cliente a declarar dentro de la averiguación previa que enfrenta por el delito de violación, en coadyuvancia con la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo.
Sin embargo, el procurador afirmó que el artista en cualquier momento también puede presentarse a declarar ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad junto con su abogado, y se le va a atender inmediatamente.
Por otro lado, explicó que hasta el momento no sabe si hay más involucrados en el caso Kalimba Kadhali Marichal Ibar.
Inicia el procedimiento en su contra en el Distrito Federal
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que el oficio girado por su homóloga en el Estado de Quintana Roo, en torno a la búsqueda del cantante Kalimba, señalado como probable responsable de dos casos de abuso sexual en contra de menores, ya está en poder de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.
Con este asunto, el procedimiento siguiente es que se asigne una mesa de trámite adscrita a la Fiscalía de Atención de Delitos Sexuales de la PGJDF, que se encargará de girar una orden de presentación al cantante.
Asimismo, de acuerdo con el portal de internet de W Radio, Arely Camargo Chávez, procuradora de Defensa del Menor y la Familia del DIF, informó que apoyará sin reservas a las adolescentes que acusan de violación y estupro a Kalimba.
Aseguró que se mantendrá en contacto con la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo para dar seguimiento al caso.
Además, de acuerdo a esa fuente, solicitó que se investigue al dueño del Buda Bar, Javier Regalado Hendricks, sobrino del ex gobernador Joaquín Hendricks, y al administrador del lugar, Justo Ruiz, pues al parecer engañaban a jovencitas para hacerlas trabajar como edecanes, con poca ropa y sin salario. De acuerdo con el portal de internet de W Radio, dicha situación les sucedió a las acusadoras del cantante.
Recordó que las dos acusadoras del cantante declararon que Javier Regalado, dueño del bar, y el administrador Justo Ruiz, las presionaron para que acompañaran a Kalimba a su salida del antro.
Sin embargo, el procurador general de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, en entrevista vía telefónica respecto a que si la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF le solicitó investigar a Javier Regalado Hendricks, sobrino del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, y al administrador del lugar, Justo Ruiz, pues al parecer engañaban a jovencitas para hacerlas trabajar como edecanes, con poca ropa y sin salario, dijo que oficialmente la funcionaria no le ha pedido nada al respecto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook