Habrá operativo especial de seguridad por fin de año en OPB

0
13

CHETUMAL, MX.- Las direcciones de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública; Protección Civil y la Policía Municipal Preventiva del municipio de Othón P. Blanco, implementarán hoy viernes un operativo especial para la vigilancia de la venta de alcohol y la verificación de cupo y salidas de emergencia de las discotecas de esta capital.


La coordinadora jurídica de Fiscalización del ayuntamiento, Maritza Valencia Hernández y el titular de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, señalaron que pondrán especial cuidado en evitar la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad y, sobre todo, que no se rebase la capacidad de los diversos antros, discotecas principalmente, a efecto de prevenir percances.
Respecto a la venta de alcohol a los menores, afirmaron que siempre se ha vigilado de manera permanente por toda la ciudad, aunque en esta oportunidad habrá un operativo especial, con lo que esperan prevenir accidentes.
Maritza Valencia Hernández, indicó que al alejar a los jóvenes del consumo de estas bebidas también se previene en cierta medida que se involucren en las drogas, además de hacer a un lado a esa sociedad fría y poco participativa en temas tan fuertes como la drogadicción y alcoholismo.
Para ese efecto, mencionó que a todos los propietarios de discotecas se les tiene estrictamente prohibido vender licor a esos jóvenes, por lo que a quien se sorprenda contraviniendo esa disposición se le clausurará el negocio e impondrá una multa superior a 400 salarios mínimos, equivalentes a unos 10 mil pesos.
Indicó que no habrá ninguna consideración sobre el particular y que de junio a la fecha clausuraron un total de 62 negocios por diversas infracciones.
Por su parte, Juan Manuel Zamarripa Pérez, anunció que realizarán una serie de revisiones de las salidas de emergencia para evitar que estén inhabilitadas las rutas de evacuación y, sobre todo, se mantengan estado óptimo para un eventual desalojo inmediato, aunque también vigilarán que los centros de entretenimiento juvenil no sobrepasen su capacidad.
Mencionó que, debido al tipo de fecha, es común que este tipo de lugares admita un superior de clientes por encima de su capacidad, por lo que se adoptarán las medidas necesarias para evitar situaciones como la ocurrida en la ciudad de México, cuando se produjo una estampida a raíz de una redada y estaban bloqueadas las salidas de emergencia. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook