Atropella y mata policía a anciano

Posted on diciembre 31, 2010, 11:55 pm
5 mins

CANCÚN, MX.- Antonio Silva Eric Rodrigo, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de homicidio imprudencial.


De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el elemento policíaco iba a bordo de una camioneta Ford, modelo Expedition, con placas UVU5055 del estado.
Eran cerca de las 6:40 horas cuando circulaba por la avenida Andrés Quintana Roo con avenida 121 de la Región 96, cuando atropelló a un hombre de la tercera edad.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia de la Cruz Roja. Cuando llegó al hospital del IMSS aún tenía signos vitales, pero debido a las lesiones de gravedad que presentó falleció minutos más tarde.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido; tiene 70 años de edad aproximadamente. Su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los trámites correspondientes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Liberan a policías tras el pago de una fianza

CANCÚN, MX.- Con el pago de una fianza de 70 mil pesos, fue liberado el elemento activo de la Policía Preventiva Eric Rodrigo Antonio Silva, quien la mañana del pasado jueves atropelló y mató a una persona de la tercera edad. En tanto, la víctima fue identificada por sus familiares como Gustavo Caamal Mas, de 90 años de edad, originario del Estado de Campeche.
Incluso, se sabe que los familiares del ahora fallecido llegaron a un acuerdo con el presunto responsable y con ello otorgaron el perdón correspondiente por los hechos ocurridos el día jueves.
De esta manera, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) fijó una fianza de 70 mil pesos, misma que fue pagada en efectivo por uno de los familiares del elemento de Seguridad Pública.
Cabe recordar que los lamentables hechos se registraron el pasado jueves alrededor de las 06:00 horas de ayer, cuando sobre la avenida Andrés Quintana Roo, con dirección al centro de la ciudad, circulaba una camioneta marca Ford, tipo Expedition, con placas de circulación UVU-5055. Dicho vehículo era conducido por el elemento activo de Seguridad Pública Eric Rodrigo Antonio Silva, quien se hacía acompañar por una mujer, al parecer su familiar.
Sin embargo, metros antes de llegar al cruce con la avenida Industrial, el uniformado no logró percatarse de la cercanía del peatón y terminó por impactarlo brutalmente.
Debido al encontronazo, el infortunado salió proyectado varios metros hacia la cinta asfáltica, donde terminó gravemente herido.
Ante esta situación, automovilistas que circulaban por la zona y se percataron de la dramática escena, inmediatamente solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron las primeras atenciones a la víctima y la trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Regional del IMSS, localizado en la Región 510.
Sin embargo, pese al esfuerzo del personal médico del nosocomio, el hombre de 90 años de edad perdió la vida debido a las múltiples lesiones que presentó.
Tras los lamentables hechos, al lugar se presentó el perito en turno de la Dirección de Tránsito, el cual se encargó de ordenar el aseguramiento del Policía Preventivo, ya que además este presentaba aliento alcohólico.
Finalmente, a la escena también se presentó personal del departamento de Servicios Periciales y un agente del MPFC, para tomar conocimiento del deceso y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de rigor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook