Hunde el dictamen médico de violación al cantante Kalimba

0
20

CHETUMAL, MX.- El resultado del dictamen médico practicado a una de las menores que presuntamente fue violada por el cantante Kalimba Kadhali Marichal Ibar arrojó que la chiquilla presentó desfloración vaginal y rectal reciente, y la otra joven solamente registró desfloración en la vagina.


Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que el oficio girado por su homóloga en el estado de Quintana Roo en torno a la búsqueda del cantante Kalimba, señalado como probable responsable de dos casos de abuso sexual en contra de menores, ya está en poder de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.
Con el resultado del dictamen médico practicado a las dos jóvenes quedó demostrada que fueron abusadas sexualmente por el cantante, la madrugada del domingo 19 del presente mes, en el hotel Grand Marlon, ubicado en la avenida Benito Juárez.
Aunque las dos edecanes, una de 17 y la otra de 16 años de edad, después de que supuestamente fueron violadas, acompañaron al cantante a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de esta ciudad para despedirse de él.
Y al día siguiente por la tarde fue que la colegiala de 17 años de edad se presentó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acompañada por su tía, para denunciar el supuesto abuso sexual que sufrió de parte de Kalimba.
Y dentro de las investigaciones del caso fue citada a declarar la otra joven de 16 años de edad, quien al comparecer ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común dijo que, efectivamente, el día de los hechos ella también tuvo relación sexual con el artista.
Por lo que ahora, suman ya dos víctimas del cantante Kalimba Kadhali Marichal Ibar, quien hasta el día de hoy no ha dado la cara ante la autoridad para responder por las dos acusaciones que obran en su contra.
Sin embargo, laa Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que el oficio girado por la Procuraduría de Quintana Roo por el caso Kalimba, ya está en poder de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.
Ahora, se asignará una mesa de trámite adscrita a la Fiscalía de Atención de Delitos Sexuales de la PGJDF, la cual se encargará de girar una orden de presentación al ex integrante de OV7, por lo que se espera que la próxima semana se presente a declarar.
De acuerdo al portal del Grupo Formula, la actriz Carmen Salinas le ofreció todo su apoyo a Kalimba, y dudó de la palabra de estas dos jóvenes, quienes trabajaban como edecanes en el “Buda Bar”.
El cantante Kalimba está tranquilo ante las acusaciones en su contra por la presunta violación de dos jóvenes, afirmó en entrevista su abogado defensor Eliser García McDonel.
Señaló que ayer platicó con Kalimba, quien le pidió comunicara que se encuentra a la espera de que la situación se resuelva de la mejor manera.
“Tiene la conciencia plena de que no ha cometido ninguna conducta indebida y, sobre todo, eso es lo que quiere que sepan, que se encuentra bien y que espera que ésto tenga un final favorable para todos”, aseguró McDonel.
El abogado consideró necesario que el cantante responda a las acusaciones que enfrenta por supuesta violación: “Es importante que se presente, pues no se está escondiendo. Enfrentará las acusaciones que hay en su contra”.
McDonel aseguró que el cantante no puede ser detenido. “Es un citatorio al cual va a acudir de forma libre, sin ninguna orden de aprehensión”.
Respecto a la acusación de una segunda joven, el abogado prefirió no emitir su juicio hasta tener una versión oficial: “La verdad he escuchado la información de manera no oficial, por lo que no la tomo muy en cuenta”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook