Muere jovencita en accidente en carretera el último día del 2010

0
163

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- En un trágico accidente termina el año 2010, cuando un vehículo conducido a exceso de velocidad se estampó contra una combi en la que viajaba una familia de turistas nacionales. El saldo fue de una jovencita que perdió la vida en el lugar de los hechos y seis lesionados, de los cuales cuatro están graves. El sangriento y fatal accidente se registró en el tramo Carrillo Puerto-Tulum.


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12 horas, en el kilómetro 174+900 de la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Carrillo Puerto-Tulum, cuando un vehículo compacto que transitaba a exceso de velocidad se estampó contra una combi de modelo viejo en la que viajaba una familia, que salió lesionada.
Al lugar de los hechos arribaron primeramente una ambulancia de la Cruz Roja delegación Carrillo Puerto, cuyos paramédicos se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los lesionados, apoyados por elementos de la Dirección de Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencia, para que de esta manera se pudiera agilizar el traslado de los heridos, lo cual se hizo en una ambulancia y vehículos de los diferentes cuerpos de rescate.
Asimismo al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, quienes se encargaron de realizar el peritaje para el deslinde de responsabilidades. De igual manera hicieron acto de presencia minutos más tarde elementos de la Policía Judicial del Estado, Ministerio Público del Fuero Común, el médico y peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la zona maya, quienes dieron fe del levantamiento del cadáver.
En el lugar de los hechos se pudo conocer la magnitud del accidente carretero, toda vez que por el impacto una familia de turistas nacionales salió proyectada fuera del vehículo en el que viajaban, perdiendo la vida de manera instantánea una jovencita menor de edad, mientras que la unidad en la que viajaba casi quedó desecha, al grado de realizar una serie de volteretas sobre el pavimento y posteriormente quedar sobre sus propias ruedas fuera del pavimento.
Los vehículos involucrados, y como responsable de este fatal accidente, se trata de la marca VW, tipo Bora, color gris, modelo 2006, con placas de circulación YZH-67-58 del Estado de Yucatán, y registrado a nombre de Alma Lorena Paredes Pino, mismo en el que viajaban supuestamente tres personas, quienes luego de provocar el accidente abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga, abordando una combi que se dirigía a la ciudad de Tulum, dejando de esta manera a las víctimas lesionadas de gravedad.
El segundo vehículo se trata de la marca VW, tipo combi, modelo antiguo, color rojo, con placas de circulación PVF-5876 del Estado de Morelos, y que presuntamente era conducido de Sur a Norte por Raul Salcedo Alvarez, desconociéndose el propietario por la falta de documentos.
En este último vehículo viajaba una familia a una velocidad moderada, cuando repentinamente fue alcanzada por el vehículo tipo Bora, colisionándolos de tal magnitud que fueron proyectados a más de cien metros del punto de contacto, por lo que uno de los pasajeros de la combi, mismo que se trata de una jovencita, fue proyectado a 80 metros del impacto y cayó fuera de la cinta de rodamiento del lado izquierdo, muriendo casi de manera instantáneo.
El saldo final fue de seis personas lesionadas, entre ellas cuatro se encuentran gravemente heridas. Los lesionados son: Erendi Ceja de 48 años de edad, Raúl Salcedo Alvarez, Betzabé Camacho Ceja de 17 años de edad, quienes fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de esta ciudad. Mientras que Alejandro Hernández de 17 años, Mateo Coronel Hoth de 14 años e Ileana Isabel Hoth Vond fueron llevados en vehículos de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia.
Y pereció en el lugar la quien en vida respondiera por nombre Emilia Coronel Hoth de 16 años de edad. Aunque más tarde hizo acto de presencia una ambulancia de la Cruz Roja y del Sector Salud de Tulum, pero ya se había trasladado a los lesionados.
Cabe mencionar que el saldo en daños materiales en este accidente supera los más de cien mil pesos, por lo que luego del peritaje correspondiente y el levantamiento del cadáver, fueron rescatados ambos vehículos para ser concentrados al corralón federal para el deslinde responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook