Nace en Cancún primera bebé a los 7 minutos del inicio del 2011

0
19

CANCÚN, MX.- A los 7 minutos de este 1 de enero, en el Hospital General de Cancún, vía cesárea, una pequeña que pesó 4 kilos con 50 gramos vio por primera vez la luz del mundo, convirtiéndose de esta forma en el primer bebé de este 2011.

Otra niña, la primera nacida en Chetumal

CHETUMAL, MX.- Apenas había transcurrido una hora con 44 minutos del 2011, cuando el llanto de una pequeña irrumpió en la sala de partos del Hospital Materno Infantil Morelos de la ciudad de Chetumal. Se trata de la primera bebé que de la señora Reyna Canal Cante, de 19 años de edad, quien dio a luz a la pequeña cuyo peso fue de tres kilos con 425 gramos.
En el marco de los festejos por el año que termina y la recepción del 2011, los familiares de la señora Canal Cante, manifestaron la alegría de la llegada de la pequeña niña cuyos padres no han decidido cómo llamarla.
El parto normal y el buen estado de salud tanto de la madre como de la niña, facilitó la pronta llegada de la pequeña a su nuevo hogar pues ambas, fueron dadas de alta pasadas las 10:00 horas de este 1 de enero de 2011.
Durante la madrugada de este día, otras dos pequeñas vieron por primera vez la luz.
A las 3:55 horas nació otra niña, que tras una cesárea practicada a su madre de nombre Carolina Santamaría González, fue recibida por los médicos de guardia quienes la diagnosticaron con un buen estado de salud y con un peso de tres kilos con 900 gramos.
Por la mañana, a las 9:00 horas nació la tercera niña hija de Daniela Bejarana Juárez de 23 años y de Magdiel Lizardi Rodríguez.
La bebé de esta pareja nació con un peso de tres kilos con 500 gramos, los médicos reportaron que su estado de salud es normal.
Las tres familias expresaron que ese 2011 “no pudo traer mejor regalo” que sus hijas.
En el Hospital Materno Infantil Morelos, se atienden en promedio anual dos mil 500 eventos obstétricos, la mayor cantidad partos y cesáreas, además de cirugías y tratamientos relacionados con la mujer.
En el 2009 se registraron más de mil casos de menores de edad embarazadas, cuya edad osciló entre los 12 y 17 años.
Las cifras no variaron considerablemente durante el 2010, aunque los nacimientos registrados fueron un 30 % más que en el 2009.
A nivel nacional, Quintana Roo ocupa los primeros lugares en embarazos de niñas y adolescentes, según el Consejo Estatal de Población (Coespo), el porcentaje es de mujeres de 14 a 19 años.
Esta situación no sólo se registra en municipios como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde los usos y costumbres permiten a las menores embarazarse, sino también en los municipios como Benito Juárez y Othón P. Blanco donde se han registrado casos de jóvenes de 10, 11 y 13 años en situación de embarazo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

El segundo bebé del año, el cual también fue una niña, registró su nacimiento en el Hospital Regional del IMSS con un peso de 2 kilos 750 gramos.
La entrada del 2011 trajo nuevas vidas a este mundo, el cual fue enmarcado con el primer nacimiento del año, el cual tuvo lugar en el hospital “Jesús Kumate Rodríguez”.
Sebastiana Gómez Aguilar, es el nombre de la orgullosa madre de la bebé, quien comentó a POR ESTO! los detalles del nacimiento de su tercer hijo y que llegó a su vida 8 años después de haber dado a luz a su segundo hijo.
Todavía recostada en la camilla del área de ginecología, aún adolorida por la reciente cesárea, pero muy feliz, doña Sebastiana, de 30 años de edad, platicó que fue cerca de las 10 de la noche del 31 de diciembre, cuando al sentir las primeras contracciones que indicaban la próxima llegada de su bebé fue ingresada al Hospital General de Cancún, sin embargo, y tras ser valorada, fue informada que la posición de su bebé no era la adecuada para tener un parto normal, ya que venía atravesada, aunado a que ya presentaba las 41 semanas de gestación, motivo por el cual se le tuvo que inducir la cesárea.
De acuerdo al reporte, la pequeña, vio por primera vez la luz de este mundo a las 00:07 horas de este sábado 1 de enero, lo que la convirtió en el primer bebé del año.
Con un peso de cuatro kilos, 50 gramos y 52 centímetros de largo, tez morena clara y con un espeso cabello negro intenso, la madre aseguró no saber que nombre llevará su pequeña, sin embargo, será especial al igual que la forma en que llegó y de igual forma será recibida en su hogar por su esposo y sus dos hermanos mayores, uno de 10 y otro más de ocho años, que cuidarán a la nueva integrante de la familia.
Asimismo y debido a la cirugía a la que fue sometida, madre e hija tendrán que esperar hasta este lunes para egresar del nosocomio. Por otra parte, el Hospital Regional del IMSS, aunque con una diferencia de tres horas, también recibió a su primer bebé, la cual también fue una niña que pesó 2 kilos 750 gramos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook