Se suicida el primero del año en Chetumal; en FCP, lo intenta otro

0
18

CHETUMAL, MX.- En el primer día de este 2011 y en la zona sur de Quintana Roo se registró el primer suicidio del año, por lo que inician ya las estadísticas de este problema que en los últimos cinco años ha colocado a Quintana Roo entre los primeros siete estados del país con mayor número de personas que se quitan la vida.

Se intentó quitar la vida en FCP

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Bajo los efectos del alcohol, y luego de molestarse porque le había llamado la atención su esposa para que no siguiera emborrachándose, una persona intentó salir por la puerta falsa, al tratar de ahorcarse con su propia hamaca, de lo cual se percató su mujer y evitó que esta persona cumpla con su cometido; aunque se reporta la salud de este sujeto como grave, por lo que fue trasladado a la ciudad de Mérida, Yucatán, para su atención médica.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 21 horas con 15 minutos en la calle 85 por la calle 56 y 58 de la colonia Leona Vicario, cuando se alertó a la Cruz Roja de una persona grave de salud, toda vez que minutos antes había intentado quitarse la vida colgándose de su propia hamaca.
Ante esta situación, los paramédicos se presentaron al lugar de los hechos, para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo al Hospital General de esta ciudad para su atención médica, pero debido al delicado estado de salud del sujeto fue trasladado de manera urgente a la ciudad de Mérida para su mejor atención.
Asimismo, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento del suceso. Según se pudo indagar, el sujeto que intentó quitarse la vida, a unos minutos de culminar el año, se trata de Perfecto Nah Balam, de 41 años de edad, originario de esta ciudad y de oficio tortillero, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Según la esposa de Perfecto, la señora María Nah Tun, de 40 años de edad, ésta informó a la policía que su esposo, bajo los efectos del alcohol, intentó ahorcarse con su propia hamaca, toda vez que minutos antes, le había llamado la atención para que dejara de tomar, a fin de que formara parte de la cena con motivo de fin de año, puesto que desde la mañana había empezado a tomar, y esto lo molestó.
Agrega que cuando me encontraba platicando con un familiar, me percaté que mi esposo estaba colgado de la hamaca, por lo que de inmediato, junto con mis parientes, procedimos a bajarlo para reanimarlo, e inmediatamente pedimos apoyo a la Cruz Roja, para que lo trasladara al Hospital General de esta ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Se trata de un hombre que durante el transcurso de este día terminó con su vida luego de darse un disparo en la cabeza.
(…)
El sujeto de aproximadamente 40 años de edad terminó con su vida disparándose en la cabeza en un domicilio de la comunidad de Huay-Pix, localidad ubicada a unos 10 minutos de la capital del estado. Se presume que el abuso del alcohol fue uno de los factores que influyó para que esta persona acabara con su vida.
En el Hospital General se reportó el ingreso de unas 30 personas por diversas causas, la mayoría por lesiones entre las que destacan caídas y golpes leves.
La cifra total de personas detenidas fue de 70. Los motivos de las detenciones fueron faltas administrativas, entre las que destacan riña en la vía pública, consumo de bebidas alcohólicas también en la vía pública, así como hacer sus necesidades fisiológicas.
Entre los detenidos, un total de tres adolescentes fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente por el delito de lesiones y tres más por su responsabilidad en accidentes viales. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook