Detienen a delegado de Uh May por un accidente de tránsito

0
12

FRACISCO UH MAY, TULUM, MX.- Ante la detención del delegado de la comunidad de Francisco Uh May, Clementino Hau Xooc, por estar involucrado en un hecho de tránsito al introducirse con su camioneta en un restaurant-bar ocurrido el pasado sábado, los habitantes intentaron rescatarlo, debido a ello arribaron los antimotines a la comunidad para apaciguar los ánimos, mismos que optaron por trasladarlo a los separos de Seguridad Pública de la cabecera municipal.


La noche del pasado sábado las autoridades de Tránsito tuvieron conocimiento de un hecho de tránsito en el poblado de Francisco Uh May, en donde estaba involucrado el delegado de la comunidad, Hau Xooc, debido a ello se trasladaron al lugar, ubicado a escasos 23 kilómetros de la cabecera municipal.
Donde de acuerdo a las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, cuando el delegado de la comunidad antes mencionado transitaba de Norte a Sur sobre la carretera Tulum-Cobá, tras intentar estacionarse enfrente del restaurant-bar Sac Be, ubicado a unos cuantos metros antes de llegar al poblado, ante el estado de ebriedad y la falta de precaución se introdujo al interior del local causando daños materiales.
Ante ello fue detenido por la policía y trasladado a la delegación, en donde pretendía ser rescatado por un grupo de habitantes, debido a ello arribaron al lugar los antimotines para apaciguar los ánimos, en tanto Hau Xooc, quien de acuerdo al certificado médico contaba con tercer grado de alcoholismo fue trasladado a los separos de Seguridad Pública en la cabecera municipal.
La camioneta marca Ford, tipo F-350, color blanco, con placas de circulación SZ-87-48 del estado fue remitida al corralón, sin embargo, el dueño del restaurante debido a que sólo se reportaron daños materiales llegó a un acuerdo con el hijo de Hau Xooc y horas más tarde recobró su libertad, sin embargo, tendrá que rembolsar dinero para la reparación de los daños y la recuperación de la camioneta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook