Someterán a consulta pública proyecto para reactivar el Centro

0
32

CANCÚN, MX.- El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), someterá a consulta pública el proyecto parcial para la reactivación del centro de la ciudad con tal de enriquecer la propuesta, que presentará a las autoridades.


El director de la dependencia, Carlos Díaz Carvajal, aseguró que la consulta podría ser en la segunda quincena de enero o primera del mes de febrero, ya que la tarea encomendada a la dependencia es integrar un programa parcial, que convenza a los integrantes del Cabildo sobre la factibilidad de su realización.
El objetivo es que antes de que concluya la actual administración se pueda concretar y dejar las bases para la reactivación del centro de la ciudad de Cancún, con miras a que el nuevo gobierno le de seguimiento y lo cristalice, en beneficio de la población y de los visitantes, debido a que es necesario revivir el primer cuadro.
Toda vez que el deterioro de la imagen de la zona centro esta a la vista de todos, especialmente los pequeños locales de artesanías del mercado el Ki-huic, Pancho Villa y Garibaldi.
Los locales están prácticamente en la ruina, la mayoría de los espacios están abandonados por lo que se han convertido en el escondite de delincuentes, la poca actividad en la zona de la avenida Náder, es únicamente por los establecimientos de comida en el mercado La Pulga.
De igual forma a lo largo de la avenida Tulum, existe un número importante de negocios cerrados, las banquetas o aceras en su mayoría están destruidas, lo mismo que las señalizaciones.
Ante esta situación el IMPLAN, pretende concretar el proyecto parcial de reactivación, debido a que se tiene que seguir una serie de pasos como la aprobación y trámites ante el comité municipal de desarrollo urbano y vivienda, pero sobre todo tener luz verde de parte del Cabildo, ya que las modificaciones se tienen que publicar en el Periódico Oficial del Estado.
De acuerdo al director de la dependencia será necesario modificar el uso y destino de suelo de cuatro supermanzanas del primer cuadro de la ciudad como la 2, 5, 22 y 23, para concretar el plan parcial.
Díaz Carvajal, subrayó que la consulta pública ayudará a las autoridades a mejorar la propuesta parcial de reactivación, ya que se tiene que presentar al comité y al Cabildo, insistió que es una urgencia para Cancún mejorar la imagen del centro, para atraer de nueva cuenta a los turistas y permitir que los locatarios tengan beneficios y que no se concentre en la zona hotelera.
Señaló que es vital inyectar de nueva cuenta color, tranquilidad y sobre todo seguridad al primer cuadro de la ciudad que es uno de los puntos de mayor interés.
En tanto esperan la activa participación de la sociedad en general en este proyecto y que la siguiente administración pueda concretarlo, ya que es un hecho que en los próximos tres meses solo se podrá consolidar las bases.
Aunque cabe mencionar que administraciones van y vienen y hasta el momento no se ha logrado aterrizar el proyecto de reactivación del centro de Cancún, los argumentos han sido muchos, lo mismo que los intereses particulares de varios grupos, por lo que en esta ocasión existe confianza en que se podrá avanzar en ese rubro. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook