Denuncian corrupción policiaca contra automovilistas en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- Hoteleros y prestados de servicios de Cancún reportan una ocupación promedio del 85% al cerrar el año pero se quejan de la corrupción policíaca ya que afecta la imagen del destino turístico.


El ex presidente de la Asociación de Arrendadores de Autos de Cancún, Julio Góngora Martín, informó que hay reportes de que los agentes de tránsito exigen hasta 500 dólares a los conductores que cometen alguna infracción, con la amenaza de que, si no les pagan, los infractores tendrían que pasar hasta 72 horas encarcelados.
La molestia ya alcanzó altos círculos diplomáticos e incluso, ante el hecho de que las denuncias también involucran a policías de Solidaridad, el alcalde de ese municipio, Román Quian Alcocer, manifestó que se investigará y solicitó a los empresarios turísticos que denuncien a los malos agentes.
Ayer, un grupo de policías municipales amenazó con llevar al cabo un paro de labores hoy, en protesta por un descuento de $1,600 que se les aplicó en el pago de su primera quincena del año.
Por otra parte, el presidente de los hoteleros de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, manifestó que el promedio general de ocupación cerró el año al 85%, es decir, 6 puntos más que los pronosticados. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook