Planean heredar anteproyecto de aeropuerto para la Costa Maya

0
15

CHETUMAL, MX.- El secretario de Turismo y Desarrollo del municipio de Othon P. Blanco, Alfredo Pacheco Cocom, señaló que se está contemplando que se deje el ante proyecto antes de que finalice la administración municipal actual para la creación del aeropuerto internacional del la gran Costa Maya que estaría ubicado entre la zonas de Bacalar y Mahahual.


Recordó que para la realización del proyecto del aeropuerto Gran Costa Maya pueda llevarse a cabo, se tiene que verificar la Ley de Vida Silvestre que señala improbable este proyecto como se plantea desde un inicio.
“Tenemos que hacer un replanteamiento para que pueda efectuarse el aeropuerto Grand Costa Maya y si la ley permite hacerlo en la zona de Bacalar, se espera que para la próxima administración tanto municipal como estatal ya se esté comenzando la obra” apuntó.
Señaló que el aeropuerto de Chetumal es el principal receptor de pasajeros para zona sur del estado, sin embargo comentó que se requieren de la llegada de vuelos extranjeros para dar un mayor impulso turístico a esta parte del estado.
Asimismo, agregó que se encuentra en platicas con la Secretaria de Desarrollo Económico para que antes de que finalicen las actuales administraciones, ya se tengan resultados de la mejor ubicación de este aeropuerto, que beneficiara no solo a la capital del estado, si no también a destinos turísticos como Bacalar y Mahahual.
Finalmente comentó que también se tiene puesto sobre la mesa la remodelación y ampliación del aeropuerto de la ciudad de Chetumal; sin embargo advirtió que primero se tendrá que finalizar con la obra del Gran Costa Maya para verificar las carencias del aeropuerto de la Capital del Estado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook