Caen 5 personas en Ramonal con 900 kilos de camarón ilegal

0
19

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, decomisaron 900 kilogramos de camarón. El producto, del cual no se encontró documentación que avalara su tránsito legal, se desembarcaba de dos lanchas a dos camionetas en un punto del río Hondo, en el poblado de Ramonal, del lado mexicano.


El reporte se recibió a través del número de emergencias 089. La denuncia anónima aseguraba que varias personas a bordo de dos lanchas descargaban unas cajas.
De inmediato se dio aviso a las autoridades estatales y federales, por lo que se implementó un operativo del que se logró la detención de cinco personas y tres vehículos: una camioneta color rojo, marca Nissan, con placas de circulación TA-62915.
En este vehículo se encontraban ya 12 cajas selladas. La unidad era conducida por Juventino Cab Mogo.
Otro vehículo asegurado, es una camioneta blanca, marca Nissan, con placas TA-54659, misma que estaba adaptada con un contenedor refrigerado.
La tercera unidad asegurada es un automóvil tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación UVK 80-44, conducido por Roger Iván Alamilla, de 30 años de edad.
Las cajas, cada una de 25 kilos de camarón, tenían en suma un total de 900 kilogramos de los cuales los detenidos no tenían ninguna documentación oficial.
Por lo anterior, los detenidos Cándido Meza Junior, de 38 años de edad originario de Pachacan, Belice; Teódulo Cab Cen, de 63 años de edad; Roger Iván Alamilla de 30 años y a los hermanos Rafael y Juventino Cab Mogo de 28 y 26 años de edad respectivamente, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook