Se contradicen autoridades por cierre del Buda Bar en Chetumal

0
28

CHETUMAL, MX.- Mientras que el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Carlos Poot Uh, aseguró que el Buda Bar, es el establecimiento donde el cantante Kalimba conoció a las dos menores que lo denunciaron por abuso sexual, el director de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, Adolfo Barrios Sánchez, informó que ese bar se encuentra cerrado por cambios en su administración, es decir, su cierre no está relacionado con el caso Kalimba.

Cierre definitivo… pero no por el caso Kalimba

CHETUMAL, MX.– El Director de Fiscalización de Othón P. Blanco, Adolfo Barrios, informo que la discoteca “Buda Bar” cerró de manera definitiva sus puertas y no fue a causa del caso Kalimba.
“Los dueños de la discoteca informaron con anterioridad que cerrarían sus puertas de manera definitiva con la presentación de Dj Tripod “Kalimba”, no se les clausuró el lugar luego de las denuncias que pesan sobre el cantante” dijo Adolfo Barrios.
Buda Bar de Chetumal cerró sus puertas para trasladarse a Playa del Carmen.
Adolfo Barrios informó que la discoteca Buda Bar operaba con normalidad y en regla, que sólo en una ocasión se clausuró el lugar porque operaron fuera del horario permitido.
“En el edificio se observa sellos de clausura, pero éstos se colocaron hace varios meses porque operaron fuera de su horario”.
El funcionario señaló que durante los operativos en diversas revisiones se observó a menores de edad tratando de ingresar a la discoteca y no se les permitía. (Fuente: Diario de Yucatán)

Barrios Sánchez negó que el Buda Bar, esté clausurado por el escándalo Kalimba, dado que se trata de un establecimiento que cumple con todas las normas.
Aseguró que el 19 de diciembre, un día posterior a la presentación del artista, personal a su cargo aplicó un operativo en el sitio sin que se haya detectado a menores.
Dijo que ciertamente, el establecimiento no está operando, pero no porque se haya clausurado ante la admisión de menores de edad, sino porque los administradores cerraron sus puertas por fin de año, con el evento donde estuvo presente Kalimba.
El funcionario municipal expresó que “no hay nada que perseguir, ese es un local que está al día con el pago de sus horarios, el normal, horario extraordinario, basura, tiene todo lo que se pide, no hay nada por el caso Kalimba, además lo de Kalimba se le autorizó porque pretendía tomarse como un último evento antes de cerrar el local”.
Lo anterior contradice las declaraciones del secretario general del Ayuntamiento, quien este miércoles dijo que ante la investigación sobre el delito del que se le acusa a Kalimba el bar permanecía clausurado.
En el lugar se observan sellos de clausura alterados, pero de acuerdo con el entrevistado corresponden a una sanción impuesta varios meses atrás por sobrepasar el horario permitido.
Se espera que en el transcurso de este viernes, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, reciba de su homóloga en el Distrito federal, la declaración por escrito de Kalimba en torno al delito del que se le acusa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook