Atrapan a ladrones de autos

0
18

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado, asignados al grupo de recuperación de vehículos, lograron desmantelar una banda dedicada al robo de vehículos de lujo.


Los cabecillas del grupo delictivo tenían su centro de operaciones en el interior de un domicilio, que acondicionaron como un supuesto centro reclutamiento de personal.
Uno de los implicados identificado como Carlos Ernesto Velázquez, de 50 años de edad, originario de Tabasco, se encuentra relacionado con una denuncia por violación.
El segundo líder del grupo dijo llamarse Luis Alberto Ríos Bellos, de 53 años, originario del estado de Chiapas.
Dichas acciones se derivaron la noche del pasado jueves, cuando un grupo de agentes detectó una camioneta con reporte de robo marca Honda, con placas de circulación SHE-1150, del estado de Nuevo León. Este vehículo era conducido por un sujeto, quien al momento de ser entrevistado por los efectivos policíacos, explicó que la había rentado con unas personas y se ofreció a mostrar dichas oficinas.
De esta manera, la tarde de este jueves el personal de recuperación de vehículos de la PJE, se trasladó hasta la manzana 46, de la Supermanzana 23, en la calle Chaca, donde al arribar tuvieron a la vista un domicilio en el cual se observaba un cartel de publicidad en el que se ofrecían diversos empleos.
Sin embargo, los policías detectaron que en los alrededores del lugar se encontraban estacionados dos vehículos más de lujo, con reporte de robo. Se trataba de uno marca Volkswagen, tipo Bora, color gris, con placas SHD-9829 y una camioneta tipo Suburban, color arena, con placas SHE-1101. Ambos del estado de Nuevo León.
Ante esta situación, los agentes judiciales esperaron a que los responsables salieran del lugar, sin embargo, al percatarse de la presencia policíaca intentaron darse a la fuga, sin lograrlo pues inmediatamente fueron detenidos.
Cabe mencionar, que en este sitio laboraban cuatro personas más de cortada edad, quienes al momento de su aseguramiento señalaron al sujeto de nombre Carlos Ernesto Velázquez, como el encargado del lugar y quien constantemente los agredía, incluso sexualmente en el caso de las mujeres.
Los empleados del lugar denominado “Corporativo Gañesen” también explicaron que en este sitio rentaban los vehículos a turistas, además recibían a personas de escasos recursos que buscaban trabajo y por ello les pedían dinero a cambio.
En tanto, una vez que el presunto líder de la banda fue detenido, éste confesó que tenía dos vehículos más escondidos en diferentes puntos de la ciudad y en ese mismo momento condujo a los policías hasta dichos lugares donde se recuperaron una camioneta marca Chrysler tipo Journey, color blanco, con placas SHD-9858, del estado de Nuevo León y de la cual se dio a conocer fue robada en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Asimismo, fue recuperada una camioneta marca Toyota, tipo Sienna, color gris, con placas XFV-7988, del estado de Tamaulipas, robada con lujo de violencia en el pasado mes de agosto en Cuatitlán Izcali, estado de México.
Finalmente, los dos presuntos cabecillas detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, donde trascendió que el sujeto originario de Tabasco, mantiene una denuncia en su contra por el delito de violación.
Dicha agresión habría ocurrido el pasado martes en agravio de una menor de 15 años de edad, la cual fue ultrajada por el ahora detenido en el interior de las mencionadas oficinas, cuando esta acudió a pedir empleo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook