CANCÚN, MX.- Cancún fue el destino más vendido por las agencias de viajes que reportaron un aumento de 12 por ciento, pese a la ausencia de Mexicana de Aviación y 22 mil asientos que esta movía diariamente, reportó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).


Los destinos de playa fueron los más demandados, siendo Cancún por encima de la Riviera Maya el más solicitado por los viajeros en vacaciones de fin de año, según un reporte de dicha agrupación.
Dentro de éstas se colocaron las ventas de las agencias de viaje durante el periodo vacacional en un 12 por ciento de incremento.
De acuerdo a datos de los agentes de viajes, durante la temporada vacacional nacional, se pudo haber llegado a un 20 por ciento de aumento en las operaciones, pero la ausencia de Mexicana de Aviación afectó.
Esta aerolínea operaba 22 mil asientos por día en temporada navideña, por lo que ahora sólo esperan el reinicio de operaciones de la aerolínea, que según la directiva será el próximo 24 de enero.
Respecto al flujo de turistas durante la temporada de invierno, principalmente de visitantes nacionales en Cancún, explicó que los destinos de playa pese a que fueron afectados por la violencia, fueron los más demandados, siendo Cancún, quien se colocó por arriba de la Riviera Maya, en los más solicitados por los viajeros en vacaciones de fin de año.
El crecimiento se dio sobre todo, en razón de la promoción de las rutas de México, así como las del Bicentenario, y las compras mediante descuento de nóminas, entre otras campañas.
Asimismo , los turistas internacionales, siguen prefiriendo viajar al interior de México, pero es necesario hacer más atractivos los destinos del país, incluyendo Cancún y a la Riviera Maya, enfatizan. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook