Aparecen en Cancún primeros ejecutados del 2011 en QR

0
22

CANCÚN, MX.- Con la brutalidad acostumbrada para el ajuste de cuentas del crimen organizado, dos hombres ejecutados fueron encontrados la madrugada de este lunes en la Región 202 y en el camino a Punta Sam.

Venganza de zetas

CANCÚN, MX.- Los cuerpos de los dos primeros ejecutados de 2011 aparecieron en distintos puntos de Cancún, al amanecer de este lunes, día en el que regresan a clases 294 mil 633 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, en Quintana Roo.
El primer cuerpo fue descubierto en Cuna Maya, con un narcomensaje escrito en una cartulina. De acuerdo con el primer reporte del procurador Francisco Alor Quezada, se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, viste tenis blanco y pantalón negro.
El narcomensaje, de acuerdo al primer abogado del estado, decía: Esto les va a pasar a todos los chapulines (vendedores de droga) y a los que anden mal. Atentamente “Los Zetas”.
El cuerpo presentaba tres impactos de arma de fuego, en la cabeza, según detalló Alor Quezada, quien agregó que en el lugar, a unos pasos del fraccionamiento Costa Azul, se encontraron cuatro cartuchos percutidos, al parecer calibre 45. “En la zona ya se encuentran los peritos haciendo las diligencias correspondientes”, señaló el procurador.
Respecto del segundo cuerpo encontrado en la colonia Lombardo Toledano, sólo se informó que al parecer está decapitado.
Hasta el momento se desconoce la identidad de cada uno de los ejecutados. Las autoridades no han proporcionado más información al respecto.
El año pasado, Cancún cerró con la cifra de más de 50 ejecuciones. Las autoridades las atribuyen al enfrentamiento entre grupos rivales del narcotráfico por apoderarse de la plaza. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Uno de ellos fue ejecutado de cuatro impactos de bala en la cabeza, en tanto que el otro fue decapitado vivo.
Ambos tenían narcomensajes escritos en cartulinas blancas y hasta ayer, sólo uno de ellos había sido identificado como Marco Antonio Ramírez Villa, de 24 años de edad. Con estos hallazgos, inicia la lista de ejecutados del 2011.
Fue a las 5:30 horas de este lunes, cuando las diferentes corporaciones policiacas recibieron el reporte de una persona ejecutada en la Región 202, manzana 51 sobre la calle 20 de noviembre.
Elementos de Seguridad Pública municipal y de la Policía Estatal Preventiva, llegaron hasta el lugar en mención y fue sobre la avenida Ixtepec en la segunda etapa del fraccionamiento Costa Azul, en donde encontraron el cuerpo de un hombre sin vida.
Posteriormente, arribaron al lugar elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), así como peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos.
El cuerpo estaba tirado sobre la banqueta boca abajo, vestía pantalón de mezclilla negro, playera blanca con figura de alas en la espalda y tenis blancos.
A simple vista, se apreciaban cuatro impactos de bala en la cabeza y a un costado, se encontró una cartulina blanca con el siguiente mensaje escrito: “Ezto lez va a Pazar a todoz loz zhapulines y a loz q anden mal. Atte FEZ”.
En el lugar fueron encontrados cuatro casquillos percutidos calibre .45 y estando los cuerpos policiacos en el lugar, se recibió otro reporte que indicaba el hallazgo de otra persona ejecutada en un camino de terracería paralelo al camino a Punta Sam.
Por ello, después de recoger todas las evidencias en el lugar, el cuerpo fue subido a la ambulancia del Servicio Médico Forense y con él a bordo, se trasladaron hacia el punto donde fue hallado el otro cadáver.
En este sitio que fue acordonado por policías municipales, se encontró el cuerpo de otro hombre decapitado.
El cuerpo estaba boca arriba y presentaba una herida en forma de cruz en el abdomen con exposición de vísceras y sobre esta herida, estaba la cabeza. Sobre esta, se encontró una cartulina blanca aplastada con una piedra, con el siguiente mensaje escrito: “Esto le pasa a los que nos traicionan, charolean, extorsionan, chapulinean y para los que todavía no entienden que akí seguimos siendo los reyes. Ábranse si no quieren ser los próximos. Att. Zzzz Unión-zzzzz”.
La cabeza estaba completamente cubierta con cinta industrial, en tanto que en las muñecas del cuerpo se apreciaban cordones blancos con los que se presume fue amarrada la víctima y los pies estaban amarrados con venda.
Los primeros informes señalan que este hombre fue ejecutado en el lugar, por la cantidad de sangre que fue encontrada.
Los asesinos realizaron primero un corte en el cuello, lo que ocasionó que la víctima muriera casi al instante y después, le fue cortada la cabeza completamente.
Más tarde, el primer cuerpo fue identificado como Marco Antonio Ramírez Villa, de 24 años de edad, originario de esta ciudad, soltero, de ocupación tatuador en Majahual, con domicilio en la Región 77 de Cancún.
En tanto, el segundo cuerpo permanecía hasta ayer en calidad de desconocido.
Se espera que por medio de los tatuajes que presentaba este cuerpo, pueda ser identificado por algún familiar o amigo.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley, en donde sus huellas digitales serían ingresadas al sistema Afis, para descubrir si contaban con antecedentes penales.
De igual forma, los exámenes toxicológicos estaban pendientes de realizarse, para determinar cualquier adicción a drogas.
Estos dos hombres se convierten en los primeros ejecutados por el crimen organizado en este 2011. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook