Asaltan gasolinera en Chetumal

0
11

CHETUMAL, MX.- Mientras todo se preparaba para la celebración del Día del Policía, dos encapuchados irrumpieron en una estación de servicio, tras amordazar y golpear a un despachador se llevaron varios miles de pesos. Esta vez la “fortuna” no estuvo al lado de las fuerzas del orden, por lo que no hubo detenidos y ni siquiera se cuenta con datos que permitan la captura de los delincuentes.


Al respecto, el comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Gumersindo Jiménez Cuervo, señaló que a través de un reporte al 066 efectuado alrededor de las 7:30 horas de este lunes, se conoció del asalto a una gasolinera ubicada en Insurgentes y Aarón Merino que en dos ocasiones anteriores ha sido asaltada.
El jefe policíaco lamentó que cuando se dio el reporte ya habían transcurrido dos horas, pero el empleado en turno nada pudo hacer porque fue amordazado y maniatado, fue hasta que llegó un cliente a la estación que lo liberó y llamó al número de emergencias.
Relató que fueron dos los ladrones encapuchados los que llegaron a la estación y sorprendieron al único trabajador que se encontraba ahí. Lo ataron, amordazaron y se llevaron, según se informó de forma extraoficial, 170 mil pesos.
A pesar del operativo implementado para buscar a los presuntos responsables nada pudo hacerse debido a que tuvieron dos horas para darse a la fuga. Por esa razón no hubo detenidos ni se tiene la descripción física de los maleantes y menos las características del vehículo que utilizaron.
Ante los acontecimientos ocurridos durante las últimas 72 horas, el comisionado reconoció que el frustrado “levantón” contra una empresaria el sábado pasado y el asalto a esta gasolinera son resultados del llamado “efecto cucaracha”, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para enfrentar estos hechos con efectividad.
Exhortó también a los empresarios y prestadores de servicios para que instalen equipo de video vigilancia, ya que si bien las acciones preventivas a veces fallan, en un momento dado la investigación pueda concretarse porque hay fotos o videos de los responsables. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook