Aplazan solicitud de órdenes de aprehensión del caso Princess

0
64

CANCÚN, MX.- A pesar de que Francisco Alor Quezada, procurador de Justicia del Estado había asegurado que de un momento a otro se iba a consignar al juez correspondiente el expediente por el caso de la explosión del hotel Grand Riviera Princess y con ello solicitar las respectivas órdenes de aprehensión, el subprocurador Rodolfo García Pliego aplazó el hecho y aclaró que este proceso se va a llevar más tiempo porque aún falta el resultado que debe aportar la Secretaría de Energía Federal.


En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal fue cuestionado referente al hecho de que si ya se liberaron las órdenes de aprehensiones que el procurador había anunciado concerniente al caso del hotel Grand Riviera Princess, a lo que García Pliego añadió que “no, todavía lo del Princess no se ha consignado, todavía estamos en espera de un resultado que nos debe de dar la Secretaría de Energía federal”.
Dijo que esto (el resultado), es derivado de un trámite que fundamentalmente realiza la Secretaría de Energía para verificar que los trámites que deben de hacerse cada tres meses relativo a la resistencia de las tuberías de gas se hayan llevado a cabo y con la anuencia de dicha instancia”.
Añadió que “estamos a la espera nada más de ese documento para poderlo consignar y solicitar las respectivas órdenes de aprehensión”.
Extraoficialmente trascendió en los pasillos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, que la orden de aprehensión que se solicitaría, básicamente sería en contra del constructor del hotel, el gerente y posiblemente los propietarios e incluso, algunas autoridades que pudieron haber permitido irregularidades que detonaron la tragedia del domingo 14 de noviembre pasado.
Es importante señalar que el propio gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto, se ha pronunciado de la importancia de que este caso donde perdieron la vida siete personas, varias de ellas turistas canadienses, así como decenas de heridos, sea resuelto lo antes posible.
Lo anterior porque la imagen turística de Quintana Roo se ha visto seriamente mermada por la tragedia y más aún por el turismo canadiense, pues desde el día de la explosión y hasta la fecha, han sido muchas las cancelaciones ya programadas de turistas de dicho país. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook