Con plantón en el Congreso, reclaman predios en Chetumal

0
28

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 20 personas iniciaron un plantón permanente en el Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados y se les dote de predios para sus viviendas.


Los manifestantes fueron desalojados el sábado pasado del predio irregular ubicado en la colonia Espítiru Santo. Mientras resuelven el asunto, los alrededor de 100 afectados duermen a la intemperie en el mismo predio en donde fueron destruidas sus endebles casas.
Al respecto, Estefany Gutiérrez Flores señaló que están dispuestas incluso a realizar una huelga de hambre si no son atendidas, ya que lo único que piden es que les den un terreno a crédito para construir ahí sus viviendas.
Desde el sábado pasado, las afectadas fueron desalojadas por la fuerza pública de ese asentamiento irregular ubicado en la colonia Espíritu Santo. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) les destruyeron sus endebles casas construidas con láminas de cartón.
A pesar de ello, las 100 personas de ese predio siguen viviendo ahí, pero a la intemperie ya que, según ellas, están amenazadas de que si colocan algunos postes para armar su vivienda, se las volverán a destruir.
Los alrededor de 25 infantes que conviven en ese lugar están en riesgo de contraer alguna enfermedad derivada de los fríos que se han sentido en esta capital o de la lluvia, como la que cayó el pasado lunes.
Las manifestantes señalaron que no se retirarán de la explanada del Congreso hasta que sean escuchadas por el jefe del Ejecutivo estatal: según ellas en el Infovir no han podido arreglar nada a pesar de tener ya hasta tres años de haber metido solicitudes para la compra o adquisición de un terreno.
Expresaron su temor porque desde el sábado pasado que fueron desalojados, por el lugar rondan elementos de la PEP y agentes judiciales con la intención, según dicen de intimidarlos.
“Nosotros lo único que queremos es que nos den un predio para pagar poco a poco y poder instalar ahí nuestras casas porque no tenemos dinero para seguir pagando renta”, señaló Gutiérrez Flores. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook