Confirma gobierno inminente alza de tarifas del transporte

0
21

CHETUMAL, MX.- Será en un plazo máximo de dos semanas cuando se apliquen nuevas tarifas en el transporte público en varias ciudades de Quintana Roo, esto raíz del constante incremento en los combustibles, así lo dio a conocer Víctor Alcérreca Sánchez, Secretario de Infraestructura y Transporte en el estado.


El funcionario señaló que ya es necesario incrementar las tarifas de transporte, “sobretodo porque hay lugares donde hace 4 años se hicieron los últimos incrementos y con el constante incremento en los combustibles ya es justificable adecuar las tarifas”.
Los municipios donde se autorizaran incremento a las tarifas son Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez y Tulum.
“En algunos casos los estudios para autorizar el incremento a las tarifas ya están listos, por ejemplo Othón P. Blanco, en otros casos en un plazo de una semana concluirán y casi de inmediato se autorizaran las nuevas tarifas, es un proceso rápido”.
Dijo que en el estudio se contempla el crecimiento poblacional, el incremento en el costo de combustibles e insumos para los vehículos.
Actualmente en Chetumal la tarifa mínima de taxi es de 11 pesos, y la más cara esta en 25 pesos.
Alcérreca Sánchez se limitó a informar sobre el porcentaje de incremento en las tarifas de taxi, ya que estas aún están en análisis. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook