Dan de baja a 108 vehículos

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la recta final del trienio, el Cabildo de Solidaridad aprobó hoy por unanimidad dar de baja definitiva del patrimonio municipal un total de 108 vehículos, motocicletas, bicicletas y maquinaria que, supuestamente, actualmente ya no tienen utilidad, están convertidos en chatarra y su mantenimiento y reciclaje resulta incosteable.


Asimismo, en Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el cuerpo colegiado del Ayuntamiento también aprobó por unanimidad el acuerdo de la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo segundo del artículo 26 y el artículo 29 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.
Durante la sesión ordinaria, que fue encabezada por el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, se trataron estos dos temas.
Los bienes muebles que se dieron de baja ya no son útiles por haber cumplido el ciclo para los cuales fueron adquiridos. El acuerdo autoriza el cambio de situación jurídica de dominio público a bienes de dominio privado del Municipio de Solidaridad.
Se precisó que es facultad del Ayuntamiento, resolver sobre el cambio de situación jurídica de bienes del dominio público a bienes del dominio privado municipal, así como de su enajenación.
Los bienes muebles referidos se encuentran depositados en el encierro municipal localizado en la Calle 18 Norte, esquina con Avenida 135 de la Colonia Ejido de esta Ciudad.
Se destacó que los espacios antes referidos deben ser reaprovechados por lo que se hace necesaria su desocupación mediante la venta que realice la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, a través de la subasta pública que se haga de estos bienes, conforme al avalúo que para tal efecto emita el perito valuador correspondiente.
El dinero recaudado será destinado a programas y acciones sociales.
Con respecto al acuerdo donde se aprobó la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo segundo del artículo 26 y el artículo 29 de la Constitución Política de nuestro estado, para quedar de la siguiente manera:
ARTÍCULO 26.-….
El Estado organizará el sistema penal sobre la base del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte, como medios para la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir, observando los beneficios que para él prevé la ley. Las mujeres compurgarán sus penas en lugares separados de los destinados a los varones para tal efecto.
….
….
ARTÍCULO 29.- La imposición de las penas, su modificación y duración son propias y exclusivas de la Autoridad Judicial. La persecución de los delitos incumbe al Ministerio Público y a la Policía Judicial del Estado, la cual estará bajo la autoridad y mando inmediato de aquél. Compete a la autoridad administrativa el castigo de las infracciones a los reglamentos gubernativos y de policía, que consistirá únicamente en multa o arresto hasta por 36 horas. Si el infractor fuese jornalero, obrero o trabajador no podrá ser sancionado con multa mayor del importe de su jornal o salario de un día. La multa impuesta a los trabajadores no asalariados no excederá del equivalente de un día de su ingreso.
(Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook