Deberá Kalimba ir a la cárcel de comprobarse culpabilidad: Alor

0
18

CANCÚN, MX.- El cantante Kalimba debe rendir cuentas ante la autoridad, y de confirmarse su responsabilidad en la violación de una menor de edad, debe ser llevado a la cárcel, declaró el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor Quezada.


Ante la pregunta si considera que el solista tiene que terminar en la cárcel por este ilícito, consideró que en su apreciación debe comparecer para rendir cuentas y de comprobarse el delito, que se le aplique lo que establece el Código Penal, que es la pérdida de la libertad.
Asimismo, señaló que las declaraciones de Kalimba en los medios masivos de comunicación aceptando que tuvo relaciones sexuales consentidas con las menores de 16 y 17 años, no le ayudan, por el contrario, le afectan.
Explicó que en su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal niega los hechos afirmando que llegó al hotel “Marlon” a las 03:30 de la mañana, se subió a su habitación donde se quedó dormido y sólo bajó a las 12:00 horas del día siguiente.
“El que Kalimba diga que las jóvenes lo acompañaron a despedirlo al aeropuerto no altera los hechos ocurridos horas antes y que fueron denunciados primeramente por una de las agraviadas que presentó hematomas y otros presuntos signos de la violencia ejercida en su contra por el cantante para someterla”, detalló.
Aunque dijo que no hay videos, señaló que existen testimoniales y las investigaciones periciales que confirman que cuando el cantante y su “staff” llegaron al hotel antes de la presentación en el “Buda Bar” ocuparon las habitaciones 201 y 301, pero cuando regresaron tomaron una habitación más, en donde estaban más personas en otras condiciones. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook