Lanzan convocatoria para crear la policía turística en Tulum

0
13

TULUM, MX.- Con la expedición de la respectiva convocatoria, el Ayuntamiento de Tulum alista la creación de la policía turística, que la conformarían inicialmente entre 10 y 12 elementos y se prevé ya esté operando en febrero con la finalidad de que haya un mejor servicio para los visitantes que llegan a este destino turístico, por lo pronto está en revisión los expedientes de los primeros que han acudido en respuesta a la invitación.


Al respecto el oficial mayor de la Comuna, Sergio Hernández Uribe, informó que una vez reclutado al personal, quienes hayan cumplido con lo requisitos, que en primera instancia es que sepan 80% de inglés, se procederá a un curso de capacitación para que se puedan comunicar y dar orientación a las personas que visiten la ciudad de Tulum.
Al ser entrevistado, el funcionario dijo que el Ayuntamiento de Tulum, hace una cordial invitación a aquellas personas que tengan gusto por servir al noveno municipio, para que integren la Policía Turística.
Explicó que los requisitos para ser agente de Policía Turística de Tulum son: sexo indistinto, escolaridad mínima bachillerato, cartilla liberada en caso de los hombres, carta de no antecedentes penales, inglés 80% comprobable, credencial del IFE,
acta de nacimiento, CURP, solicitud de empleo y comprobante de domicilio y para mayor información pueden acudir de 9 a 14 horas en las oficinas de Recursos Humanos, ubicadas en la calle 4 Poniente entre Orión Norte y Centauro, en la colonia Mayapax de esta ciudad.
Así, el oficial mayor del Ayuntamiento dejó establecido que los aspirantes deberán de reunir ciertas aptitudes y actitudes que garanticen un buen aprovechamiento académico y un apropiado desempeño de las actividades inherentes a la función del policía turístico.
Hernández Uribe manifestó que algunos de estos requisitos para cubrir el perfil son: agilidad mental y física, capacidad de decisión, de negociación y para trabajar bajo presión; honestidad, alto sentido de responsabilidad, competitividad, espíritu de servicio, tolerancia, fuerza y resistencia física; agudeza visual y auditiva; sin afección al consumo de bebidas embriagantes o drogas; sin problemas de hipertensión arterial, varices o insuficiencia venosa periférica, entre otras. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook