Pese a controversia, dice alcalde buscar diálogo con Congreso

0
9

CANCÚN, MX.- Pese a que el síndico municipal, Javier Brito Rosellón interpuso la controversia en contra del Congreso del Estado por haber modificado las tablas catastrales, el presidente municipal, Jaime Hernández indicó que buscará el diálogo con los diputados y es que “siempre he pensado que es mejor ir de la mano, ya que es algo que será más saludable”.


Y es que dijo que es mejor esto a llegar a un buen arreglo, por lo que hablará con los diputados para ver cómo se resuelve e indicó que lo preocupante sería que se regrese a las tablas que estaban en 1997, cuando se tenía un incremento de entre un 400 y un 500 por ciento.
Por lo que insistió en que se debe buscar la solución a este problema de una manera rápida, por lo que buscará hablar con los regidores, sin embargo, cabe señalar que éstos pidieron que se interpusiera esta controversia porque se violó la autonomía municipal y se afectó a la hacienda municipal.
Esta controversia se interpuso el pasado viernes en la Suprema Corte de Justicia por parte del síndico municipal, Javier Brito Rosellón quien es representante legal del ayuntamiento.
Y los regidores han señalado que esperan que se le dé entrada por parte de la Suprema Corte de Justicia a este tema, ya que hay tesis en otros municipios en donde se les ha dado la razón, ya que el Congreso del Estado no puede hacer modificaciones a lo que se refiere la hacienda municipal.
Caso de investigaciones
Por otra parte, el alcalde indicó que sostendrá reuniones con el director jurídico y el tesorero municipal para revisar todo lo que tiene que ver con las investigaciones de las finanzas municipales, y es que dijo que no “será tapadera de nadie” y con la denuncia en contra de Carlos Trigos Perdomo lo que se busca es dejar un precedente para que las siguientes administraciones actúen.
Y a pregunta expresa de si se hará una investigación de la administración de Gregorio Sánchez quien finalmente fue jefe de Carlos Trigos Perdomo, indicó que irán por etapas y no dudan proceder contra otros ex funcionarios.
“Carlos Trigos fue el primer nombre que salió y seguiremos con el resto de los personajes que tengan que ver con este problema financiero y vamos a continuar con las investigaciones, pero no me quiero salir de lo que marca la ley, por lo que se quiere que sea un acto de justicia”, indicó.
Cabe señalar que fue en el mes de diciembre del 2009 cuando se interpuso una demanda penal en contra del ex tesorero, por enriquecimiento ilícito, esto por haber reportado una cantidad como parte de sus bienes y en realidad era otra la cantidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook