CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Miguel Ángel Ramos Real, afirmó que fue él el testigo ocular del bombardeo de paquetes de droga sobre la comunidad de Huay-Pix. Cabe señalar que hasta el momento no se han podido encontrar dichos paquetes. Y de esta manera reconoció que Quintana Roo continua siendo el paso obligado para el narcotráfico e ilegales de centro y Sudamérica.

Dicen que globo aerostático causó la alerta

CHETUMAL, MX.- Al parecer un globo aerostático es lo que alertó el día de ayer a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que una llamada anónima informara que en el campo de Huaypix, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, había caído un paquete que al parecer contenía algún tipo de droga u otro producto ilegal.
No se trataba de una “narcoavioneta” la que había arrojado un paquete cuadrado amarrado a un paracaídas, resultó ser únicamente un globo aerostático, de acuerdo con información allegada de manera extraoficial.
Como se recordará, la noche de este martes próximo pasado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capitaneados por el subsecretario de Seguridad Pública, Didier Felipe Vázquez Méndez y del Comisionado de la PEP, Gumersindo Jiménez Cuervo, fueron alertados de la presencia de una supuesta “narcoavioneta”.
Por lo que con apoyo de personal de la Base de Intercepción Aérea de la Procuraduría General de la República (PGR), implementaron un operativo aéreo para detectar el “paquete” que pudo haber sido arrojado desde la avioneta, en tanto que personal de la PEP, hizo lo propio vía terrestre.
Dicho operativo concluyó a las 01:30 horas de este día, no localizando nada, y reanudando el mismo a primeras horas de este día, y según fuentes extraoficiales, localizaron en esta ocasión un globo aerostático, en terrenos pertenecientes al ejido de Santa Elena, del que forma parte el pueblo de Huaypix.
Descartando por completo que se tratara de una “narcoavioneta” o de algún “paquete” de droga que pudo caer en las inmediaciones del poblado en mención. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El Secretario comentó que se encontraba realizando una diligencia en el aeropuerto internacional de Chetumal, y de esta manera pudo percatarse de la caída en paracaídas de paquetes a la altura de la comunidad de Huay-Pix, dando el aviso al Ejército mexicano y Armada de México.
“Pudimos observar un paquete cayendo con un paracaídas y de esta manera se le informó al grupo del ejército mexicano y fue una avioneta la que sobrevoló el lugar para detectar si esto fue verdad. Fue por una instrucción mía”, puntualizó.
No obstante, señaló que hasta estos momentos no se ha podido confirmar si se trata de un bombardeo de droga, a pesar de que continúa con el operativo por parte de los elementos de la 34 zona militar y Armada de México.
En otro contexto, confirmó que el día de ayer, seis balseros ilegales cubanos fueron asegurados entre las costa de la comunidad de Mahahual e Xcalac, ubicadas en el sur del estado, y de los cuales uno de ellos fue ingresado al Hospital General de Chetumal por presentar una mordida de tiburón en la una pierna.
En cuanto a los cinco indocumentados restantes se espera ponerlos a disposición de las autoridades de migración, para el traslado a su país de origen.
Finalmente reconoció que el estado sigue siendo el paso geográfico obligado de actividades ilícitas como el paso de ilegales y el narcotráfico.
Cabe mencionar que comentó que ante la visita que realizará el presidente de la republica mexicana Felipe Calderón Hinojosa se ha podido observar la llegada de altos mandos militares. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook