Recortarán gasto corriente para pagar bono sexenal, dicen

0
10

CHETUMAL, MX.- El secretario de hacienda estatal, Gonzalo Herrera Castilla, afirmó que tendrán que realizar un recorte del gasto corriente para cumplir con la entrega del bono sexenal, y con ello implementar una austeridad similar al que se utilizó para enfrentar la crisis financiera del 2009.


Herrera Castilla comentó que se han sostenido varias reuniones con la Oficialía Mayor del gobierno del estado para definir cómo se realizará la entrega de este bono de fin de sexenio, aunque negó tener un monto del mismo.
Sin embargo advirtió que este bono repercutirá en las finanzas de la administración que se encuentra en entrega-recepción, señalando que dentro del ajuste de finanzas para otorgar el bono sexenal, tendrán que jalar la cobija el gasto corriente para no afectar la operatividad de las dependencias estatales.
Finalmente recordó que cuando se presentó el punto más critico de la crisis financiera en el 2009, gracias al plan de austeridad se generaron ahorros de poco mas de 170 millones de pesos, sin embargo durante el 2010, con un plan menos austero se han conseguido ahorros de entre 50 y 60 millones de pesos que sería parte de la solución para el pago de dicho bono sexenal.
Cabe señalar que diferentes trabajadores de instancias estatales han comentado, que esperan recibir un pago de alrededor de seis mil pesos, y con más de 13 mil servidores de la nómina estatal se deriva un monto por arriba de los 78 millones de pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook