Sufre menor violación tumultuaria en fiesta por parte de 10 jóvenes

0
11

CANCÚN, MX.- La Policía Preventiva detuvo la madrugada de ayer a diez jóvenes, de entre 18 y 24 años de edad, luego de que fueron señalados de haber violado a una menor de 17 años durante una fiesta que se realizó en el fraccionamiento Villas del Mar.


Entre los detenidos están V.R.P. de 14 AÑOS, E.E.R.X. de 15 años, C.B.G.M. de 17 años de edad, Y.P.R. de 17 años de edad, J.C.E.D.D. de 15 años y Javier Metz Pech de 24 años de edad, quienes fueron reconocidos plenamente por la agraviada.
La agraviada M.R.S. de 17 años de edad, dijo a las autoridades policíacas que la obligaron a ingerir bebidas embriagantes y después la ataron a la cama para abusar sexualmente de ella.
Los hechos se registraron a las 01:45 horas cuando policías preventivos realizaban un recorrido de vigilancia por la Región 248. A la altura de la calle Tercera de la Avellano, se percataron de una joven que les hacía señas para que se acercaran.
Según el reporte policíaco, los oficiales la abordaron y se entrevistaron con la joven, quien les dijo que había sido violada. La abordaron a la patrulla y señaló el lote 2, manzana 79, de la Región 230, casa 51, como el lugar donde había sido ultrajada.
Los preventivos pidieron apoyo para que los presuntos responsables no trataran de huir, se implementó un operativo para cercar el área y detenerlos. Intentaron huir, pero fueron capturados.
Del interior de dicho domicilio salió otra menor, C.V.S.P., de 14 años, quien se encontraba en visible estado de ebriedad. Dijo a la policía que a su casa pasó a buscarla Irving Pérez Ortiz, de 18 años, vestido de mujer, para llevarla a una fiesta donde le dio bebidas embriagantes.
Por lo anterior se aseguró también a Irving Pérez Ortiz, de 18 años, por corrupción de menores. Todos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Los menores de edad quedaron a disposición de la mesa del Ministerio Público especializada en Adolescentes para los trámites correspondientes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook