Avala Almaguer eliminar la OVC y a los fideicomisos turísticos

0
19

CANCÚN, MX.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún avaló la propuesta que dio a conocer la titular de Turismo estatal, Sara Latife Ruiz Chávez, respecto a la creación de un Consejo de Promoción Turística para entidad, el cual sirva para unificar estrategias promocionales, sin embargo, también enfatiza la diversidad de cada destino en los productos y servicios que ofrece.


Jesús Almaguer Salazar, director de dicha dependencia, indicó que este comité podría ser una estrategia conjunta de los fideicomisos sería algo muy acertado de cara al mercado internacional, pues para ese tipo de promoción se tiene que ir en conjunto, ofreciendo el Caribe Mexicano pero sin que cada destino pierda su propia identidad.
Además que no se debe perder de vista la forma en que cada destino se mercadea debido a sus diferencias en productos y servicios.
Afirmó que este tipo de estrategia unificadora permite incrementar el poder de negociación y el atractivo del Caribe mexicano en un abanico de opciones.
“Este tipo de acciones ya se han hecho antes y prueba de esto es el programa de ‘Cancún y los tesoros del Caribe’, que conjunta destinos cercanos y no tan conocidos en un mismo recorrido”.
Indicó que los destinos turísticos que no tienen tantos recursos para promoción turística deben ser apoyados por Cancún y Riviera Maya, que son las marcas más conocidas de la zona norte del estado.
Agregó que a nivel internacional llegar de forma unificada, compitiendo contra los demás destinos del Caribe, coloca a los nuestros en un primer lugar.
Recordó las cifras que ofrecieron la Asociación de Hoteles del Caribe y la Organización de Turismo del Caribe, donde se coloca a Cancún y la Riviera Maya por arriba del millón y medio de visitantes que otros destinos como República Dominicana, Costa Rica y Cuba logran al año.
“Esto se logró gracias a la amplia calidad de servicios y productos que ofrece el Caribe mexicano para familias, bodas, grupos y convenciones, parejas, turismo joven, ecología, entre otros”.
Enfatizó que no hay otros destinos en el Caribe que pueda ofrecer lo que tiene la zona norte del estado, con todos sus puntos turísticos.
Afirmó que se tiene que focalizar los esfuerzos de acuerdo a la región donde se compite. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook