Balean en Cancún a judicial y detienen a 12 por ejecuciones; 3 son mujeres policía en BJ

0
24

CANCÚN, MX.- Un policía judicial se encuentra gravemente herido, luego de recibir un balazo en la cabeza tras un enfrentamiento con un grupo de sicarios en la Región 240 de Cancún ocurrida la noche del miércoles y que desencadenó un amplio operativo que se prolongó hasta la madrugada de este jueves y que dejó un saldo de varios domicilios cateados y 12 personas detenidas, entre ellas 3 mujeres policías en activo señaladas como “pagadoras” del crimen organizado.

Fue ataque de las “FEZ”

El vehículo tipo Stratus, color azul, donde viajaba el comando armado que hirió de muerte a un elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE), es propiedad de Marco Antonio Ramírez Villa, uno de los dos ejecutados que aparecieron la mañana del pasado lunes en diferentes puntos de la ciudad. Lo anterior puso al descubierto que se trata de los mismos sicarios que cometieron las dos primeras ejecuciones del presente año y que incluyó una decapitación.
Al respecto, el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, dio a conocer que luego de que se registraran ambas ejecuciones, tenían bajo investigación al vehículo ya mencionado con placas de circulación UVM-7629.
Lo anterior, debido a que los familiares del hoy occiso habían denunciado el robo del automóvil, al parecer llevado a cabo por los propios sicarios que le quitaron la vida al joven de 24 años. Por ello, el personal de la Policía Judicial del Estado (PJE) trataba de ubicar dicho vehículo.
De esta manera, la noche del miércoles el automóvil fue ubicado por un par de agentes judiciales, asignados al grupo de homicidios entre lo que se encontraba el hoy convaleciente Miguel Román de la Cruz.
El hecho provocó un intercambió de disparos en las inmediaciones de la Región 240, donde resultó herido el policía ya mencionado.
“Nosotros teníamos identificado un vehículo, el cual portaba o era propietario Marco Antonio Ramírez Villa, quien fue ejecutado en días anteriores. El iba en un carro Stratus, color azul, ahí en la Región 202, este vehículo quienes lo ejecutaron se apoderan de él y lo utilizaban. La policía tenía datos, ubicó el vehículo, obviamente ellos persiguen y de ahí de la persecución, se da posteriormente el enfrentamiento donde queda lesionado uno de nuestros compañeros. Hay tres personas que se dan a la fuga”, señaló el funcionario.
Alor Quezada explicó que este último acontecimiento los hizo determinar, que el grupo de sicarios que hirió al agente judicial, es el mismo grupo que llevó a cabo la doble ejecución registrada el pasado lunes.
En aquella ocasión, el cuerpo de Marco Antonio Ramírez fue encontrado sin vida, con varios impactos de bala en las inmediaciones de la Región 202.
Mientras que la segunda víctima identificada como Sergio Esteban Martínez Valencia, de 40 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, apareció casi al mismo tiempo en un tramo de terracería aledaño al camino a Punta Sam.
Este sujeto era gerente del bar “Moon Pink” y contaba con antecedentes penales por robo calificado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El procurador Francisco Alor confirmó en entrevista con Enfoque Radio, esta mañana, que los sicarios y las personas detenidas, de las cuales aún no se dan a conocer los nombres, estarían relacionados con las personas ejecutadas, dos en Cancún y una en Playa del Carmen, a principios del año.
Mientras tanto, se informó que el policía judicial, Miguel de la Cruz Román, se encuentra grave, en riesgo de perder la vida, como consecuencia del impacto de bala que recibió en la cabeza cuando andaban en la pista de las ejecuciones y se toparon con los sicarios que opusieron violenta resistencia para evitar ser detenidos.
Tras la balacera con los policías judiciales, los sicarios lograron escapar, dejando abandonado el vehículo en el que circulaban, pero las autoridades de inmediato desplegaron un amplio operativo de búsqueda que permitió la detención de 12 personas, aunque aún no se dan a conocer los detalles.
Lo que el procurador Francisco Alor sí confirmó es que las tres mujeres policías detenidas en un domicilio de la colonia Lombardo Toledano estaban en activo y presuntamente desempeñaban funciones de “pagadoras” al servicio del crimen organizado. Al parecer, tenían en su poder listas de policías y sicarios a los cuales les pagaban cantidades no especificadas, obedeciendo órdenes del crimen organizado.
Además, dijo que entre los objetos decomisados en los diferentes domicilios cateados, está un teléfono celular con fotografías de al menos una de las personas ejecutadas y cuyos cuerpos aparecieron el pasado lunes en Cancún.
Francisco Alor dijo que en una de las fotos aparece Sergio Esteban Martínez Valencia antes de ser decapitado y posteriormente esta misma persona después de la decapitación, lo que representa una prueba contundente de la relación de estas personas con las ejecuciones.
También se dijo que uno de los detenidos estaba en poder de un vehículo Stratus que pertenecía a uno de los ejecutados. Se reportó que habría tres personas prófugas relacionadas con este caso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook