Levantan clausura a 4 bares del hotel Bahía Príncipe en Tulum

0
30

TULUM, MX.- Una vez que los operadores del complejo turístico Bahía Príncipe, pagaron la cantidad de 23 mil pesos como sanción y recargos por la clausura de sus cuatro bares denominados Snack Bar Acuario, Bar Club Royal Golden, Bar Natural y Sport Bar, las autoridades correspondientes levantaron los sellos, informó el tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Víctor Maas Tah.


De acuerdo con el responsable de las finanzas del Ayuntamiento, los cuatro bares que fueron clausurados el fin de semana pasado ya regresaron a sus actividades. “Ya fueron reabiertos debido a que sus operadores ya efectuaron el pago de la multa impuesta, además que se han puesto al corriente”.
El funcionario recordó que el pasado fin de semana la Dirección de Ingresos realizó un operativo en el complejo turístico Bahía Príncipe, mismo que dejó como resultado la clausura de cuatro bares entre los que destacan los denominados Snack Bar Acuario, Bar Club Royal Golden, Bar Natural y Sport Bar, esto luego que durante todo el 2010 fueron operados sin permisos y licencias de funcionamiento.
En el mismo orden, el director de Ingresos del Ayuntamiento, Carlos Rodríguez Loeza, destacó que con la finalidad de que propietarios de negocios con venta de alcohol cuenten con la documentación en regla, inspectores a su cargo implementarán un operativo próximamente.
Informó que a partir de este fin de semana todos los inspectores a su cargo realizarán recorridos, tanto en la zona centro como en las rurales para verificar que se respete el cierre de horario, y que todos cuenten con sus licencias de funcionamiento.
Indicó que todos los negocios dedicados a la venta de alcohol serán verificados con la finalidad de detectar a los que no se encuentran con el permiso correspondiente, ya que existen muchos que se manejan por “debajo del agua” y además venden productos a menores de edad.
“Hemos recibido varias quejas de la ciudadanía, en el sentido de que hay tiendas en donde venden bebidas embriagantes en horas no permitidas, además de que está prohibido que se consuma alcohol en ese lugar y debido a esto ocasionan escándalos, provocando molestias a los vecinos”, dijo.
Rodríguez Loeza expuso que todo negocio, sea miscelánea, mini súper, cantina o centro nocturno, cuyo propietario no cuente con el permiso en regla para la venta de alcohol, será clausurado de manera inmediata y acreedor a una fuerte sanción administrativa, por lo que se les exhorta a todos a que pasen a pagar y se pongan al corriente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook