Se satura el hospital Morelos

0
20

CHETUMAL, MX.- El director general del Hospital Materno-Infantil Morelos, Gilbert Canto Massa, reconoció que la capacidad del nosocomio esta casi rebasada ante el incremento progresivo de usuarios, pero aclaró que no por ello se deja de atender a las personas que así lo requieren.


Comentó que diariamente acuden al hospital una gran cantidad de ciudadanos solicitando diversos servicios, lo cual ha ocasionado que las consultas se saturen y en consecuencia se rebase la capacidad de atención.
“El Hospital Morelos tiene casi rebasada su capacidad, tenemos un porcentaje de ocupación hospitalaria de casi el 100 por ciento, se necesita de otra ampliación para poder dar una atención más adecuada”, precisó.
Dijo que entre los principales factores para el incremento a la demanda, es debido a que la población en la ciudad capital crece todos los días por personas que llegan de otras entidades, pero también porque en el hospital Morelos se atiende a personas de poblados cercanos a la urbe e incluso ciudadanos del país vecino de Belice.
Preocupados por mejorar la atención, puntualizó que en el 2011 se espera invertir en la adquisición de equipo, instrumental médico, lámpara de quirófano, equipo de anestesia, mesa quirúrgica, un aparato para hacer ultrasonidos, equipo de cómputo, entre otros.
Señaló que aunque aún falta mucho para hacer más eficiente la atención por la demanda constante de los servicios médicos, se han hecho los trabajos y esfuerzos suficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Canta Massa, indicó que entre los servicios que presta el Hospital, se encuentra la medicina preventiva, planificación familiar, exámenes para la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino, cáncer mamario, hipertensión, consulta externa, urgencias, y muchos otros.
Por esta razón, enfatizó que cada día es más grande la demanda, pero reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales y municipales de seguir invirtiendo en este hospital emblemático de la ciudad capital. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook