Aceptan irregularidades en información sobre mega escultura

0
20

CHETUMAL, MX.- Hay irregularidades en la información recibida por la construcción de la megaescultura y que dejó inconclusa el escultor Sebastián, reconoció el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Quintana Roo, Víctor Alcérreca Sánchez.


Ante esta eventualidad, el secretario dijo que especialistas del Instituto Nacional del Petróleo, efectuarán una evaluación de la estructura que comenzará desde ceros.
“Estuvimos con expertos del Instituto Nacional del Petróleo para que realicen un análisis de la estructura pero no será un trabajo fácil pues tendremos que empezar de adelante para atrás, porque la documentación que nos entregaron vía el contrato con el escultor no es gran cosa y no sirve para tener una determinación precisa y certera como la que requiere un trabajo de esta naturaleza”.
Explicó que han llamado a los técnicos que asistieron al escultor en la construcción de la primera etapa para conocer las razones para construir en un área del boulevard Bahía.
“Parece ser que no tenemos la documentación suficiente por lo que vamos a tener que ir al revés es decir realizar una simulación para valorar si lo que se hizo es procedente desde el punto de vista estructural pues mecánicamente tiene que estar bien”.
Víctor Alcérreca Sánchez dijo que el estudio que efectúe el Instituto Nacional del Petróleo tendrá un costo el cual dependerá de la información que se les proporcione para que efectúen el análisis estructural de la megaescultura.
Indicó que se realizará una inspección a fondo de la obra que ya presenta serios problemas de corrosión y de ahí determinar si es viable o no seguir con la construcción de esta polémica obra en la que se han invertido más de 110 millones de pesos.
El secretario, agregó que no hay al momento presupuesto para el mantenimiento de la megaescultura pues explicó que se requiere primero de la evaluación para después presentar el requerimiento de recursos. Hay que señalar que a principios del mes de diciembre, la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, Paula González Cetina, reconoció que la estructura metálica de la obra presenta un elevado grado de corrosión. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook