Apunta investigación de sicarios por ataque a policías a “El Memín”

0
47

CANCÚN, MX.- Las investigaciones contra los tres sicarios que dispararon contra el agente judicial, Miguel Román de la Cruz, quien resultó gravemente lesionado, revelaron que podrían formar parte de un grupo del narcotráfico, comandando por un sujeto conocido como “El Memín”.

Declara propietario de predio San Juan y se deslinda de ejecuciones

CANCÚN, MX.- La Subprocuraduría de Justicia recibió la declaración del propietario del Rancho San Juan, donde fueron encontrados tres tambos utilizados para deshacer cuerpos ejecutados y éste dijo que tiene abandonado ese predio desde hace cuatro años.
Fuentes extraoficiales revelaron que el propietario de ese terreno Juan García Asbun se presentó el jueves ante el Ministerio Público, días después de enterarse de lo que había pasado y se deslindó por completo de las actividades ilícitas que fueron realizadas en su propiedad.
García Asbun se identificó ante la Subprocuraduría de Justicia como gerente de la empresa Mapla, pero también dijo ser ejidatario de Leona Vicario, y por ese motivo es propietario de la parcela 183.
Dentro de su declaración, dijo que en el año 2004 sembró árboles de cedro en ese terreno, pero que por los incendios y la falta de recursos económicos, dejó abandonado su rancho desde el año 2006.
Mencionó que en agosto pasado le avisaron que sufrió el robo de la reja de entrada de su rancho, pero que no verificó en ese entonces las condiciones de su predio y hasta ahora se enteró que la Policía Judicial encontró tres tambos y restos humanos.
Ese lugar fue detectado el martes pasado, a través de una llamada anónima, y de esta manera, agentes judiciales encontraron tres tambos bastante deteriorados, siete piezas dentales, algunos cabellos y pedazos de cinta adhesiva de uso industrial.
La Policía Judicial del Estado continúa las investigaciones para tratar de detectar a los sujetos que utilizaron ese lugar para deshacer cuerpos ejecutados. (Fuente: Enfoque Radio)

De hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado cuenta con los nombres de los tres sicarios que huyeron la noche del miércoles en la Región 240, luego de la balacera en la que Román de la Cruz recibió un impacto en la cabeza que lo mantiene en estado grave en el Hospital General.
Dentro de las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) surgió el apodo de “El Memín” como el líder de un grupo de sicarios que cometieron las dos ejecuciones descubiertas el lunes pasado.
De hecho, los tres sicarios que dispararon contra el agente judicial, abandonaron un automóvil tipo Stratus que era propiedad de Marco Antonio Ramírez Villa, de 24 años, quien fue ejecutado a balazos la mañana del lunes en la Región 202.
Fuentes extraoficiales indicaron que el vehículo tipo Stratus tiene placas registradas en Chetumal, a nombre de un policía, en una situación que está siendo investigada.
Los agentes judiciales ubicaron tres domicilios que utilizaba ese grupo del narcotráfico, en las regiones, 228, 96 y 107, en el fraccionamiento Paraíso Maya.
El cabecilla de ese grupo, identificado con el apodo “El Memín”, fue señalado a mediados del año pasado, como uno de los responsables de las ejecuciones descubiertas en varias narcofosas, donde se deshacían de los cuerpos, luego de provocarles severas heridas en el corazón. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook